La artista Belén Corchado expone en la tapería Aquario de Cáceres la muestra titulada ‘Rememorando lo cotidiano’ en la que presenta sus pinturas de rincones abandonados de la provincia cacereña y objetos entrañables que forman parte del pasado. La exposición se puede visitar hasta hasta el día 9 de abril.

Belén Corchero inicia su andadura pictórica de la mano del maestro Francisco Dominguez Penis. Ha expuesto en varias exposiciones colectivas e individuales, y entre sus premios figura el tercer puesto que consiguió el año pasado en el Concurso de Pintura a Bolígrafo que todos los años convoca el Ayuntamiento de Monroy.

De estilo figurativo trabaja habitualmente el óleo sobre lienzo y sobre tablero de madera, a veces combinándolo en técnica mixta. En esta exposición muestra rincones abandonados y objetos de otros tiempos que dejan huella, elementos con los que se convive sin prestarles atención la mayoría de las veces y que pasan desapercibidos.

Su pintura se basa en la experiencia de los pintores y el entorno que los rodea, principalmente los escenarios populares. Así, la paleta de esta artista está repleta de colores vivos, muy naturales y utiliza una pincelada detallada acercándose al realismo.

Un movimiento que consagra en este caso a la pintora con su realidad, como por ejemplo donde vive, su habitación, la vida cotidiana, el pueblo o la naturaleza. Todo esto representado como realmente se aprecia en la vida real, sin incurrir en idealismos, informa la organización en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here