Estas celebraciones, para las que se esperan los permisos regionales, serían independientes del contrato de gestión integral del coso cacereño que en breve saldrá a concurso.

Los festejos taurinos podrían volver al coso cacereño en la próxima Feria de San Fernando, después de que el año pasado la Era de los Mártires no abriera sus puertas por la paralización del concurso de gestión, al haber registrado la empresa Mar Toros en el Ayuntamiento una solicitud formal en el Ayuntamiento para organizar dos corridas de toros en la ciudad en la próxima Feria de Mayo, concretamente los días 27 y 28 (sábado y domingo).

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, explicaba en rueda de prensa que, tras interesarse dicha empresa por la organización de estos dos festejos, se ha remitido la información a la Junta de Extremadura para que tramite la petición y autorice los correspondientes permisos para que puedan celebrarse. Una vez se tengan los permisos regionales, añadió Mateos, la empresa deberá pagar el correspondiente alquiler (600 euros diarios), presentar un aval económico para garantizar el pago de los honorarios de los toreros y del resto de trabajadores de la plaza y, por último, proponer el cartel «que deberá acogerse a una propuesta de calidad tanto de la ganadería como de los toreros».

Una empresa “seria”

El portavoz del equipo de Gobierno matizó que la organización de estas dos corridas serían independientes del contrato de gestión integral de la Plaza de Toros que se realizará una vez estén elaborados los pliegos del concurso, que ya se están ultimando. Aseguró que, a día de hoy, el coso cacereño «cuenta con los oportunos permisos para celebrar festejos», y que aunque se están llevando a cabo unas obras, con una inversión de 120.000 euros, para mejorar el sistema eléctrico y la prevención de riesgos laborales de cara a la convocatoria del citado concurso de gestión integral, “esto no impide que puntualmente se celebre algún festejo aislado”, como sería el caso de los de la próxima Feria de San Fernando en mayo.

La empresa que ha pedido organizarlos «es una empresa seria y de contrastada trayectoria, por lo que estamos optimistas de que Cáceres pueda volver a contar con festejos taurinos en la próxima feria», concluyó Mateos.

Artículo anteriorCáceres Tú denuncia que la escombrera de El Junquillo se ubica en una parcela de equipamiento docente
Artículo siguienteCiudadanos amenaza con “romper relaciones” con el PP en el Ayuntamiento si no cumple sus compromisos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí