Ángel Orgaz
El portavoz del Gobierno de Cáceres, Ángel Orgaz. Europa Press

El Ayuntamiento de Cáceres va a sacar a licitación la contratación de la redacción de los proyectos de remodelación de la avenida Virgen de la Montaña y la calle Camino Llano y plaza Marrón. Ahora se abrirá un periodo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas y después se seguirá con los procedimientos administrativos de adjudicación y la propia redacción de los proyectos.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, que ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local que se ha dado el visto bueno a la contratación de los Servicios de Redacción de Proyecto, Dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud de estas dos actuaciones que el alcalde Rafael Mateos presentó en su programa electoral.

Orgaz ha explicado que los pliegos de ambas obras ya están redactados y que el alcalde ya ha firmado la resolución de Alcaldía autorizando la licitación, cuya ejecución se estima en unos cuatro meses tras la firma del contrato. El contrato del servicio para la remodelación de la plaza Marrón se licitará por unos 70.000 euros; mientras que el servicio relativo a la remodelación de Virgen de la Montaña saldrá a licitación por 120.000 euros.

El portavoz ha señalado que con estas actuaciones se siguen dando pasos para que «los grandes proyectos prometidos por Rafael Mateos para la ciudad sean una realidad».

Asimismo, ha incidido en que el Gobierno local trabaja para «solucionar los problemas cotidianos a los que se enfrentan nuestros vecinos y vecinas» como el arreglo de calles y plazas, de instalaciones deportivas, seguridad ciudadana, limpieza viaria, organización de eventos culturales, participación ciudadana, etc., pero «no nos olvidamos de nuestra gran hoja de ruta», ha resaltado, al tiempo que ha incidido en que «los grandes proyectos prometidos cambiarán la fisionomía de la ciudad».

«Estos proyectos harán que Cáceres sea una ciudad más cómoda, amable y segura; donde el peatón vaya cobrando más protagonismo que los coches, pero que ambos puedan convivir de manera sostenible; en definitiva, convertir a Cáceres en la mejor ciudad para vivir», ha sentenciado.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa patatera se viste de carnaval en Malpartida de Cáceres
Artículo siguienteEl programa ‘Hola invierno’ de la Diputación de Cáceres propone diversas actividades para disfrutar la provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí