A_PAISAJE_NATURAL_BARRUECOS_13

Sus vistas son únicas, y se ubica a apenas 12 kilómetros de la capital cacereña

Cáceres tiene a un paso el Monumento Natural de Los Barruecos. Un atractivo sin parangón dentro del turismo de naturaleza a nivel nacional. Un conjunto de formaciones rocosas muy peculiares, en Malpartida de Cáceres, que acaba de recibir el título de Mejor Rincón de España 2015, que otorga la Guía Repsol.

Cualquier viajero que se acerque a descubrir las joyas patrimoniales que alberga Cáceres, no puede dejar pasar la oportunidad de pasar, aunque sea unas horas, en el monumento natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres.

El citado reconocimiento “supone un espaldarazo a todo el trabajo que se ha desarrollado en las últimas semanas”, según destacan desde Turismo de la Junta, tanto por parte de los vecinos de Malpartida de Cáceres, como de toda Extremadura, que se han “volcado” para conseguir una nueva distinción.

Más de 100 vecinos del pueblo han estado colaborando como voluntarios para llevar a Los Barruecos al primer puesto

En total más de 100 vecinos del pueblo han estado colaborando como voluntarios para llevar a Los Barruecos al primer puesto.

De esta forma, continúa la “buena racha” de Extremadura en esta publicación, que en la pasada edición incluyó como mejor rincón al Puente de Alcántara, la Iglesia de la Magdalena de Olivenza (en la edición de 2012), y que tuvo como candidato al barrio judío de Hervás que quedó en un meritorio segundo lugar en 2013.

Votaciones

Los Barruecos se han impuesto a la plaza mayor de Graus, en Huesca, por 84.205 votos frente a 71.550, es decir por una diferencia de 12.655 votos, una cantidad “importante” que convierte al paraje extremeño en ganador absoluto de la edición 2015; algo que no sucedió el año pasado cuando la publicación tomó la decisión, a última hora, de premiar ex aequo el puente romano de Alcántara y la ermita de San Felices (La Rioja) como ganadores del concurso.

En aquella “disputada final”, ambos enclaves superaron los 700.000 votos, lo que constituyó un “récord sin precedentes en la tercera edición de este concurso”, según la Guía Repsol, que se desmarcó de la criticada decisión final, argumentando que “ha sido tal la afluencia masiva” de votos en la recta final del concurso, que en algunos momentos los servidores de gran capacidad de la promoción ‘El Mejor Rincón’ se vieron colapsados.

En esta ocasión, Los Barruecos han sacado una gran ventaja, gracias a que vecinos e instituciones se han movilizado en las redes sociales con infinidad de mensajes, algunos memorables como la foto que el jugador de la NBA, José Manuel Calderón, se hacía con la bandera que el Ayuntamiento de Malpartida ha distribuido para promover su candidatura.

Y es que, “la promoción que brinda el concurso de Guía Repsol es impagable”, afirma el regidor de Malpartida, Alfredo Aguilera, que prevé un aumento del turismo de “entre un 50% y un 80%”. Aguilera asegura que la promoción “ya se nota”, puesto que “pese a estar en temporada baja, se ve un repunte del turismo” en el monumento natural, en época estival.

Dos millones de visitas

El galardón de ‘Mejor Rincón de la Guía Repsol’ es un ‘premio’ muy codiciado para cualquier región, puesto que la web de la Guía Repsol recibe alrededor de dos millones de visitas al mes, de potenciales turistas que buscan dónde emplear su tiempo en sus próximos viajes.

Además, dentro de Los Barruecos también hay que destacar del Museo Vostell-Malpartida (de arte contemporáneo), una joya dentro de la región extremeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here