Imagen de un carril bici
Imagen de un carril bici. María José López/Europa Press

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de una vía ciclista urbana y senda peatonal en el camino de los Carboneros-Universidad, en la ciudad de Cáceres, para conectar la Ronda Puente Vadillo con el Campus Universitario.

El presupuesto de la obra es de 1.341.387,77 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses, y contará con una financiación del 79 por ciento con cargo a los fondos del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.

La obra contempla la construcción de una senda peatonal paralela, con el fin no sólo de promover los desplazamientos peatonales como forma de movilidad activa, sostenible y saludable, sino también de evitar que esta forma de desplazamiento suponga la ocupación del carril ciclista.

La sección, segregada del carril de circulación, estará formada por un carril ciclista de doble sentido de 3 metros de ancho y una banda peatonal de 1,8 metros anexa a la zona ciclista. Se incluye también la instalación de alumbrado, plantación de arbolado y riego.

Tal y como ha señalado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de este miércoles, esta actuación supondrá una reducción de los desplazamientos en vehículos particulares, lo que hará disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, contribuyendo de forma significativa a las zonas de bajas emisiones de Cáceres.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl primer identificado de los 71 exhumados en el cementerio de Orduña es extremeño
Artículo siguienteUnidas por Cáceres destinará la plaza de toros a usos juveniles y creará la Casa de la Juventud en San Blas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí