tentacion-caceres.eHJmSUozTlc0NHMwRFRaby8vMTM4NTM5NTU2MC8

Son muchas las tentaciones gastronómicas de la tierra: Torta del Casar, jamón de bellota, pimentón de la Vera, cordero de Extremadura… Por eso, regresa el evento gastronómico Tentación-es Cáceres, que tendrá lugar el próximo día 30 noviembre,  de 11.00 a 14.00 horas en la Sala Capitol, en pleno centro de la ciudad. Un evento abierto a todo el público que quiera asistir. 

La filosofía de ‘Tentacion-es’ es promocionar la gastronomía cacereña a través de una muestra de platos elaborados con productos de la tierra a precios asequibles, en palabras de la Diputación Provincial que promueve este encuentro culinario: el objetivo del evento es “promover el consumo de los productos Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida y dar a conocer otros elementos gastronómicos de la provincia de Cáceres” apunta el presidente de la institución provincial, Laureano León.

Para ello se ha buscado este año “ampliar el público del evento al cambiar la ubicación a un espacio situado en el corazón de la ciudad y hemos puesto nuestras materias primas en manos de un profesional como Diego Guerrero, conocido por sus colaboraciones televisivas, para presentar propuestas culinarias sorprendentes que consigan poner de relieve la gastronomía cacereña en el panorama gastronómico nacional”.
[toggle title_open=”Programa” title_closed=”Programa” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

El programa incluye un ‘show-cooking’ de la mano de gastrónomos cacereños, previsto a las 11.00 horas, en el que cada profesional de la cocina explicará in situ las características de las materias primas utilizadas en su plato y realizará en vivo la elaboración y el montaje del mismo. Participarán en esta actividad los chefs Francisco Refolio (Restaurante ‘El Corregidor’ de Cáceres), Javier Martín (Restaurante ‘Javier Martín’ de Cáceres) y Luis Manuel Torrejón (Restaurante ‘Bocados del Geoparque’ de Logrosán). Posteriormente, un jurado compuesto por especialistas como Carmelo Prieto (blog ‘La Cocina de Aficionado’), Rafa Prades (blog ‘Cocina con los Cinco Sentidos’) y Diego Guerrero, chef invitado de esta edición degustarán y realizarán comentarios sobre los trabajos elaborados.
A las 12.00 horas, será el turno del chef Diego Guerrero, reconocido con dos estrellas Michelín, quien ofrecerá una sesión de cocina en directo en la que elaborará diferentes tapas con productos típicos de la provincia como Mini-babybel de Torta del Casar, Huevos con pan y panceta sobre crema ligera de patata al Pimentón de la Vera, Donette de carrillera de Ternera de Extremadura y Paletillas de cordero de Extremadura y crumble de tandoori, entre otras.
El evento podrá seguirse en directo a través de la red social Twitter mediante el hashtag #CCT13.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here