cordon-poliester-trenzado

El día Mundial de Tejer en Público, es una celebración para tejedoras y tejedores a nivel global que tiene lugar durante una semana del mes de Junio. Como su propio nombre indica, tejedoras y tejedores de todo el mundo se reúnen un día para tejer juntos en un lugar público, sacando las agujas a la calle y compartiendo su afición con el mundo.

Muchas personas tejen, pero tejer es por lo general una labor solitaria que se realiza en casa, con lo que la posibilidad de conocer a otras personas que también tejen es escasa. Esta celebración saca el arte de tejer, y a las personas que lo realizan, a la calle y lo convierte en una afición social.

Se celebra en todo el mundo, en el año 2007 se celebraron más de 200 eventos en todo el planeta. Hoy en día son más de 1000. Muchos de ellos son organizados por tiendas locales de lanas, otros por grupos organizados de tejedoras y tejedores, y otros muchos por personas que sienten pasión por tejer y desean compartirla con otras personas. Es el mayor evento dedicado al arte de tejer y a las personas que lo practican a nivel global.

¿Es solo para tejedoras? ¡En absoluto! También está abierto a aficionados al ganchillo o crochet, hilanderas/os y amantes de las fibras en general, o simplemente quien quiera participar, aprender y sobre todo pasarlo bien.

El próximo 13 de Junio a partir de las 12:00h. vamos a llenar el Centro Comercial Ruta de la Plata de ovillos, agujas y mucha creatividad y por supuesto solidaridad.

Todos los participantes ayudaran a realizar una manta solidaria, cada uno realizará un son sguare (cuadrado) y el Centro comercial donará un kg. de alimentos no perecederos por cada uno para un comedor social de nuestra ciudad. En próximas ediciones iremos haciendo más grande esta manta solidaria y la usaremos para decorar un espacio emblemático de nuestra ciudad y realizar un urban knitting

¿Quién puede unirse? Cualquier persona, la que no tiene ni idea de hacer punto, ni ganchillo, la l que sabe hacer punto pero no ganchillo, a las que saben hacer ganchillo pero no punto, a las que saben hacer de todo, a las que son unas expertas, a las que sólo saben un poquito y sobre todo, a las que tienen muchas ganas de hacer algo bonito y ayudar a los demás ¡Y cuanta más gente, mejor!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here