17LA_H

El festival WOMAD, que se celebra en Cáceres del 8 al 11 de mayo, ofrece talleres de creación destinados a los más pequeños con el lema ‘Salvar el planeta’ en los que se fomentará el respeto por el medio ambiente en esta actividad impartida por los artistas internacionales Other World Arts y The Carnival Arts Group y los extremeños CabezaPájaro.

Estos grupos de artistas, junto a los niños asistentes, crearán estructuras y trajes carnavalescos en los talleres que se desarrollarán en el Museo Casa Pedrilla, de la Diputación Provincial, y que serán lucidos en la procesión que el domingo, día 11 de mayo, iniciará su recorrido en la plaza San Jorge a las 12.00 horas y que será el broche final del certamen multiétnico.

De esta forma, no solo la música, las artes y las danzas del mundo tienen cabida en este festival, sino que esta edición, como es habitual, también contará con actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, quienes a través de varias jornadas y diferentes sesiones podrán disfrutar de lo grupos de creación que trabajarán junto a los niños.

Así, el viernes día 9 y el sábado día 10 de mayo, en diferentes encuentros y con una capacidad máxima de 20 niños por sesión, se llevarán a cabo varios talleres impartidos por Other Worls Arts, The Carnival Arts Group y los extremeños CabezaPájaro en los que los niños cacereños se convertirán en artífices de sus propias creaciones.

TORTUGA GIGANTE, PECES, AVES, FLORES…

Mediante el uso de materiales reciclados, Other Worlds Arts crea una atmósfera de diversión y emoción, donde los niños y la comunidad en general, independientemente de la edad y las habilidades que posean, pueden aprender, a través de artes y oficios, a ser conscientes de los problemas ambientales.

En el veinte aniversario del colectivo, Other World Arts elaborará trajes de peces y cabezas de aves, adornados con coral y decoraciones forales de mano, además de una tortuga gigante que también tendrá lugar en la procesión del domingo, según informa la organización de Womad en nota de prensa.

Por su parte, el objetivo de The Carnival Arts Group es proporcionar talleres creativos y de alta calidad que alienten a los participantes a expresarse a través de diversas formas de arte, para aprender nuevas habilidades, pero también para divertirse creando armazones festivos y disfraces mágicos.

Para el festival cacereño, The Carnival Arts Group hará varias estructuras grandes de carnaval con los participantes, además de las coronas, tocados y otras cosas que ondear. Como el lema de los talleres es `Salvar el planeta’, se puede esperar ver grandes estructuras creadas e inspiradas en la flora y fauna de la selva tropical o en arrecifes de coral, así como máscaras de aves hechas de palillos, tocados con motivos marinos o incluso un pequeño pez de mimbre en dos dimensiones.

Además, CabezaPájaro es una asociación cultural que cree que “un mundo diferente es posible”, recoge la nota, que recuerda que ese mundo están presentes la creatividad y el arte y en el que la formación y la educación “sean intuitivas y creativas, para crear personas desarrolladas y autónomas, que saquen lo mejor de sí mismas, para tener en un mundo en total equilibrio social y en sostenibilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here