Talleres infantiles de verano en los museos de Cáceres y Badajoz
Talleres de verano en los museos. Junta de Extremadura/Europa Press

El Museo de Cáceres, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) y el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, dependientes de la Consejería de Cultura, han abierto su plazo de inscripción para sus talleres de verano y actividades educativas destinado a público infantil.

Estas actividades están dirigidas a niños de diferentes edades y tienen la finalidad de «acercarles la realidad cultural contenida en los museos a través de talleres y actividades varias». De esta forma, tendrán la oportunidad de experimentar directamente, y como futuros ciudadanos, el pasado, la cultura y el arte.

Actividades en el MEIAC

En concreto, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz desarrollará actividades que incluyen técnicas como la tinta china y el ‘Pop Up’ o géneros como el cómic, y llevarán a los participantes a un viaje sorprendente, lleno de formas y colores, historias, juegos, dibujos y artistas.

Los talleres tendrán lugar de martes a viernes, en horario de 10:30 a 13:00 horas, a lo largo de cinco semanas entre julio y agosto, y están destinados a niños de entre 8 y 12 años, y son completamente gratuitos.

Actividades en el Museo de Cáceres

Por su parte, el Museo de Cáceres organiza del 26 de junio al 14 de julio una nueva edición de su Campamento de Verano con la finalidad de acercar la Historia, el Arte y la Tradición de la provincia a la población infantil de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Cada semana se formarán grupos de 20 niños como máximo, que participarán en todas las actividades lúdico-formativas programadas de lunes a viernes, en horario de 09:30 a 13:30 horas.

Actividades en el Museo Arqueológico de Badajoz

Los talleres de verano del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz está destinado a niños de entre 6 y 12 años. La iniciativa persigue dar a conocer aspectos del pasado de una forma dinámica y participativa, mediante actividades alternativas.

Estos talleres se desarrollarán a lo largo de cuatro semanas desde el 11 de julio al 4 de agosto orientados a que aprendan la historia y conocer las salas del museo de forma experiencial.

A lo largo de cada una de las semanas se realizarán un taller de ‘Construcción de un Dolmen’, en el que explorarán las técnicas constructivas utilizadas por nuestros antepasados; un taller de ‘Aprender en Roma’, donde los más pequeños construirán su propia ‘tábula cerata’; un taller de ‘Defensa Medieval’, en el que aprenderán sobre artilugios de defensa; un taller sobre ‘Arte Mudéjar’; y una simulación de excavación arqueológica con el Taller ‘Arqueólogo por un día’, en el que aprenden a excavar, clasificar, analizar y restaurar los objetos encontrados.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorInicio del curso escolar y festividades para el próximo año
Artículo siguienteGuardiola defiende una nueva consulta sobre la fusión en Don Benito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí