soraya-arnelas9414

El Centro Dramático Nacional abre la nueva programación con ‘Kafka enamorado’.

La actuación de la artista extremeña Soraya, la ópera de Verdi ‘Rigoleto’ y el musical de ‘La Bella y la Bestia’ son algunas de las propuestas más destacadas de los contenidos de enero, febrero y marzo en el Gran Teatro cacereño, que ha programado medio centenar de propuestas para el primer trimestre del año.

Así, la cantante de Valencia de Alcántara llegará con su ‘Gira Acústica’ el 26 de febrero. Una gira donde recoge sus 10 años de éxitos, en formato acústico y diseñado especialmente para teatros.

La música en directo será la tónica durante las próximas semanas con las actuaciones de Rozalén, Alexander Lacaze y Pinktones, entre otros.

El musical de ‘La Bella y la Bestia’ llegará el 6 de marzo a las tablas del teatro cacereño; previamente, otro musical el de ‘El libro de la selva’ podrá disfrutarse el 23 de enero.

La ópera ‘Rigoleto’ de Verdi, que cuenta la historia de El Duque de Mantua y Rigoleto se escenificará el domingo 28 de febrero.

Medio centenar de propuestas

Del medio centenar de actividades programadas, 16 son representaciones teatrales; nueve para adultos y siete espectáculos infantiles.

La nueva programación se abre el próximo sábado, 9 de enero, con ‘Kafka Enamorado’, obra de teatro del Centro Dramático Nacional-Coart Producciones, que presenta una historia de amor real y compleja entre Franz Kafka y Felice Bauer.

Funamviolistas

Entre la programación también destaca ‘The Funamviolistas’, una historia que se representa el 20 de febrero y que ha recibido el premio al Mejor Espectáculo de Sala de la Feria de Teatro de Castilla y León. Se trata de un espectáculo que intercala música, danza, canto, humor y teatro del gesto, sin necesidad del uso de la palabra.

El teatro clásico también tendrá presencia con ‘La Escuela de los Vicios’, que cerrará esta programación el 19 de marzo con un montaje basado en las sátiras y discursos políticos del genio del Siglo de Oro: Quevedo.

El teatro extremeño se verá representado con los espectáculos de cinco compañías extremeñas. Así, Atakama Teatro se subirá al escenario el próximo 16 de enero para representar ‘Maldita Armadura’, una divertida historia de cómo llegar a fin de mes.

La compañía extremeña Suripanta representará ‘De vacaciones’, el 27 de febrero, y el 12 de febrero será el turno de Maltravieso con la ‘Inauguración de Vaclav Havel, una crítica a la dictadura del consumismo.

El espectáculo mudo ‘Workers 1929’ llegará el 5 de febrero con la compañía ZTeatro; y Albadulake ofrecerá una representación multidisciplinar de teatro con ‘Las Expertas’, el 30 de enero.

En clave de humor

El humor también tendrá cabida en este primer trimestre del año con la actuación del cómico Xavier Deltell y el espectáculo ‘Las canciones que se me rayaron’, un viaje por los recuerdos, desde el guateque a la discoteca. Del vinilo al CD, pasando por la cassette.

Finalmente, el 5 de marzo Acetre realizará un concierto-homenaje por las cuatro décadas que llevan sobre los escenarios, y el 12 de Marzo tendrá lugar la popular gala de los Premios San Pancracio de Cine, que pondrá fin a la XXIII edición del Festival Solidario de Cine Español.

 

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here