A las 16.21 horas del 22 de septiembre comenzaba el Otoño, y Sierra de Gata quiere un año más celebrarlo. ‘Échate a soñar’ y ‘Elotoño.com’ fue la Campaña que se realizó el pasado año y que empresarios de la comarca quieren ahora revitalizar. Para hacerlo han programado, de momento, la realización de dos rutas de senderismo y excursiones en 4X4 por los rincones más espectaculares.

Las Rutas de Senderismo se realizarán este sábado, 1 de octubre, y el 19 de noviembre con distintos recorridos. La primera se iniciará a las 09.30 horas en Trevejo y discurrirá, hacia Hoyos, por el antiguo sendero que transcurre entre castaños y robles, siendo su duración de dos horas y media o cinco horas, dado que hay dos recorridos para elegir, ambos con dificultad baja. Se realizará, además, una visita por el Conjunto Histórico de Hoyos y, tras tomar un avituallamiento, regreso a Trevejo, donde se concluirá la ruta con una comida.

La segunda, el 19 de noviembre, se realizará desde Trevejo, con salida a las 11.00 horas, realizando un recorrido histórico por su Castillo, y caminando por la antigua calzada romana en dirección a Villamiel, donde se realizará un recorrido por los escudos heráldicos de esta localidad, así como por otros puntos de interés. Su duración es de 3 horas, y su dificultad baja.

En cuanto a las excursiones en 4X4, éstas tienen como objetivo poder acercar a lugares espectaculares, con vistas al Pico Jálama o el Chorro de los Angeles, a aquellas personas que tengan alguna discapacidad o limitación, o simplemente no puedan físicamente llegar a ellos. En estas excursiones se podrán ver buitres negros o leonados, cigüeñas negras, grullas…, e incluso se podrán descubrir las zonas donde habitaba el lobo, en zonas limítrofes con Castilla y León; y también adentrarse con linternas en minas de wolframio, mineral utilizado por los nazis en la II Guerra Mundial, y buscar oro en las minas y arroyos auríferos de Descargamaría.

 


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here