Emilio Sánchez Perrier
Dibujo de Emilio Sánchez Perrier que puede verse en la exposición de la Fundación Tatiana en Cáceres. Fundación Tatiana/Europa Press

El Palacio de los Golfines de Abajo, sede de la Fundación Tatiana en Cáceres, inaugura una exposición de dibujos del pintor sevillano Emilio Sánchez Perrier (1855-1907), que ha permanecido en el Museo Nacional del Prado hasta el 30 de julio pasado.

Se trata de una exposición monográfica que, por primera vez, se dedica a la faceta como dibujante del pintor paisajista sevillano, que desarrolló su actividad profesional entre su Sevilla natal y París, en cuyo Salón expuso regularmente desde 1880.

Así, gracias a la donación que hizo la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno al Museo del Prado en 2019, consistente en un lote de 192 de sus dibujos, se ha podido plantear este completo recorrido a través de su carrera artística.

Sus pinturas fueron apreciadas especialmente por su realismo, luminosidad y precisión técnica, en la línea de Martín Rico. Gracias a todo ello gozó de gran éxito internacional, principalmente entre la burguesía norteamericana.

Los dibujos de Emilio Sánchez Perrier reflejan una singular forma de captar la naturaleza, en un determinado momento del día y estación del año, según informa la organización en nota de prensa.

La inauguración de la muestra está prevista para esta tarde a las 19:30 horas con la presencia de Álvaro Matud, director académico y de relaciones institucionales de la Fundación Tatiana, y Gloria Solache Vilela, comisaria de la exposición.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorAhora o nunca
Artículo siguienteLa reforma del Palacio de Godoy en un hotel 5 estrellas sigue su curso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí