registro de romerías de Cáceres
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, en la plaza de Rincón de Ballesteros. PSOE de Cáceres

Luis Salaya ha anunciado en la mañana de hoy su intención de salvaguardar la celebración de las diferentes romerías que se realizan en la ciudad, protegiendo su celebración, aumentando las ayudas a las mismas y promoviendo, si fuera el caso, su protección más allá del ámbito local.

La ciudad de Cáceres tiene muchas romerías señeras y representativas que se realizan durante todo el año en diferentes puntos de la ciudad y que presentan rasgos muy característicos e identitarios de sus vecinos, de sus barriadas y de sus orígenes. “Es obligación del ayuntamiento proteger su celebración, auspiciar si fuera necesario el relevo generacional en sus organizadores y garantizar que cuentan con un mínimo de infraestructuras y recursos para que puedan llevarse a cabo con garantías” indica Salaya.

Durante esta legislatura “nuestro equipo de gobierno ha trabajado de forma ejemplar por la protección de tradiciones y fiestas locales, por lo que este anuncio es un paso más en la salvaguarda de nuestra historia y en el compromiso de que pervivan en el futuro”

Es importante, ha proseguido Salaya, que estas tradiciones se conozcan por parte de las personas más jóvenes de la ciudad, por lo que también se incluirán entre estas medidas las de la promoción y difusión en centros educativos.

Impulso a las comunidades energéticas

El candidato del PSOE a la reelección a la Alcaldía de Cáceres, también se refirió este sábado al impulso de las comunidades energéticas tanto en Cáceres como en sus pedanías. Lo hizo durante su asistencia a la romería celebrada en Rincón de Ballesteros, en la Sierra de San Pedro.

«Las comunidades energéticas serán impulsadas por parte del consistorio como herramienta fundamental para que aquellas personas que quieran avanzar en la senda del autoconsumo y el ahorro energético lo hagan, y que encuentren en el ayuntamiento un aliado fundamental para que esto suceda así», ha señalado.

Las comunidades energéticas, además de beneficiar a la ciudadanía disminuyendo los gastos particulares en energía y favorecer la lucha contra el cambio climático, permiten que la comunidad invierta los beneficios de la venta del excedente en proyectos sociales y de interés para la comunidad, indicó el PSOE de Cáceres.

El candidato socialista aboga porque la extensión de la ciudad debe jugar a favor de esta iniciativa y que de ello, por tanto, no solo se deberán beneficiar los habitantes de Cáceres, sino que esta medida «debe posibilitar la igualdad de oportunidades en el municipio de Cáceres, incluidas sus pedanías y su entidad local menor».

Por otro lado, ha destacado las medidas tomadas en Rincón de Ballesteros durante esta legislatura, tales como la rehabilitación de la plaza, la normalización del uso de la piscina de verano y actividades culturales, además de la señalización del municipio dentro de la red de municipios de la Luz, realizada por la Junta de Extremadura.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorWomad Cáceres cierra su 30º edición con 113.000 personas
Artículo siguienteHorteralia regresa a Cáceres el 25 de noviembre y pone a la venta sus entradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí