El cantante Pablo Alborán en su actuación en el Stone & Music de Mérida
El cantante Pablo Alborán en su actuación en el Stone & Music de Mérida - Europa Press

La ciudad de Mérida acogió el pasado domingo, 29 de agosto, a Pablo Alborán en el Stone & Music Festival , donde cerró su gira ‘Vértigo’, poniendo el broche de oro a su último tour y uno de los “más especiales”, según él mismo ha reconocido.

Esta gira comenzó a principios de este verano y supuso su vuelta a los escenarios después de la pandemia en varios de los festivales más importantes del verano español, poniendo un “broche de oro”.

Durante algo más de hora y media que duró el recital, el malagueño devolvió el cariño al público en forma de canciones y palabras con las que se dirigió a los asistentes en varias ocasiones.

Estar aquí de nuevo sigue siendo un sueño y algo que provoca unas emociones imposibles de explicar“, manifestó Alborán, quien, al grito del “te quiero” de una fan, le siguió con “yo te quiero y os quiero a todos, sigamos hablando de amor”, dando paso de esta manera a uno de sus temas del último disco, ‘Hablemos de amor’.

Los seguidores se entregaron al malagueño cantando cada una de las canciones que resonaban entre las columnas del Teatro Romano de Mérida y, entre los asistentes se encontraban, entre otras personas, Víctor Ullate, que participó en la obra ‘Mercado de Amores’ del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en este verano, y el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha informado la organización del festival.

Dedicatoria a su padre

Pablo Alborán en el Stone & Music Festival, hizo un repaso de su repertorio más actual con canciones como ‘El vendaval’ o ‘Vértigo’, canción que le pone nombre a su último disco, que ha sido el disco de pop español más vendido del año 2020. Pero no podían faltar sus temas más conocidos con los que consiguió enamorar al público presente en el Teatro Romano con ‘Te he echado de menos’, ‘Quién’ o ‘Prometo‘, interpretada ‘a capela’ con “absoluta maestría”.

Entre sus temas más conocidos, destacó el momento de ‘Solamente tú’, en el que hizo un solo de guitarra, aplaudido largamente por el respetable para dar paso a la gran sorpresa no sólo de la noche, sino de toda la gira.

Si en su último concierto Alborán hizo una dedicatoria especial a su madre, anoche no se olvidó de su padre, al que le dedicó ‘Volevo scriberti da tanto’ de la cantante italiana Mina Mazzini, una versión que el malagueño interpretó en 2019 en el Auditorium Parco della Musica de Roma.

 

Alborán pone final a su gira en Mérida y también al primer fin de semana del Stone & Music Festival, un evento que ha contado con un lleno absoluto en los tres conciertos, según el aforo permitido.

Para la semana que viene se estrenarán en el festival Amaral, el viernes, con su gira ‘Salto al color’ y Love of Lesbian, el sábado, con VEHN -Viaje Épico Hacía la Nada’, seguidos de Estopa (8 de septiembre), Vanesa Martín (10 de septiembre),Camilo el próximo 11 de septiembre donde presentará su segundo y último trabajo hasta el momento ‘Mis Manos’. Andrea Bocelli (día 18), José Luis Perales (19 y 20 de septiembre), God Save The Queen (24 de septiembre) y Roger Hogson (25 de septiembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here