logo-unicef-OK

 

filipinas-suministros-12noviembreDesde su fundación en 1946,  parte del mandato de UNICEF ha sido dar respuesta a las crisis humanitarias y Emergencias, con el objetivo de proteger a niños, niñas y  mujeres, al tiempo de asegurar la aplicación de las normas internacionales que regulan sus derechos y proporcionarles asistencia. En colaboración con numerosos aliados, se trata de asegurar que esta asistencia esté de acuerdo con las necesidades, sea responsable y eficaz, y que llegue a tiempo.

UNICEF ha definido sus Compromisos Básicos para la Infancia en Situaciones de Emergencia, que incluyen la respuesta humanitaria, los compromisos programáticos y la preparación y apoyo de la organización en relación a las situaciones de emergencia.

El pasado 8 de noviembre, el devastador tifón Yolanda arrasó Filipinas, destruyendo pueblos enteros, haciendo desaparecer millones de hogares y dejando miles de  muertos.

Se trata de asegurar que la asistencia esté de acuerdo con las necesidades, sea responsable y eficaz, y que llegue a tiempo

Al menos 18 millones de personas viven en las zonas más afectadas por el desastre. UNICEF calcula que 4 millones de niños pueden verse afectados por el tifón.

En una catástrofe natural de esta magnitud, los niños son los que más sufren. Nuestra prioridad es atender de forma inmediata las necesidades de los niños antes mencionadas. Nuestros equipos en el terreno están trabajando en coordinación con el gobierno, agencias de Naciones Unidas y organizaciones locales.

La logística ha sido clave en los primeros días pero podemos decir que la ayuda está llegando – en goteo por ahora, pero gota a gota puede llegar a ser mucho. Los equipos de UNICEF se están desplazando a toda la zona, para evaluar las necesidades de los niños y empezar a cubrirlas.

Haciendo un pequeño recordatorio de las últimas Crisis y Emergencias, tengo que manifestar el grado alto de satisfacción ante la respuesta del pueblo Español a las mismas, lo que demuestra la gran SOLIDARIDAD, en especial quiero resaltar la de la Comunidad Extremeña ya que concretamente en la emergencia del Cuerno de África, en 2011, fue la Comunidad con más donantes.

Ante la emergencia de Filipinas, necesitamos el apoyo de todos… Ahora no podemos parar!!!!!

[toggle title_open=”UNICEF lidera la acción de emergencia en:” title_closed=”UNICEF lidera la acción de emergencia en:” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

Agua y saneamiento: UNICEF asegura el acceso a un mínimo de agua potable suministrando desinfectantes, pastillas de potabilización, bidones y jabón. También difunde información sobre higiene.
Nutrición: apoyando la alimentación de lactantes y niños pequeños, la alimentación complementaria con galletas enriquecidas y la alimentación terapéutica para niños con desnutrición aguda grave.
Educación: estableciendo espacios provisionales de aprendizaje, apoyando la reapertura de escuelas, suministrando material y realizando actividades lúdicas.
Protección: evaluando la situación de los niños y mujeres, estableciendo lugares seguros para evitar la separación de la familia y la violencia.
Salud: proporcionando vacunas, medicamentos básicos y botiquines de emergencia bajo la coordinación de la Organización Mundial de la Salud.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here