11_abril_2014_foto_Juan_Bravo_1Política Social regula, por “primera vez” los beneficios para estos núcleos familiares en Extremadura.

La Dirección General de Política Social y Familia regulará, por primera vez en Extremadura, la expedición del título de familia numerosa  y de la tarjeta individual para cada uno de los miembros que la componen, lo que beneficiará a las 14.406 familias de esta naturaleza que residen en la comunidad, de las que 10.048 están en la provincia de Badajoz y 4.358 en la de Cáceres.

Asimismo, la tarjeta tendrá efecto en todo el territorio nacional, a diferencia del documento que hasta ahora ha sido expedido por la Administración regional, y su renovación será por diez años, en lugar de los dos actuales.

Todo ello vendrá complementado con el desarrollo de una aplicación informática y la elaboración de una guía en la que se dará a conocer las familias numerosas de Extremadura y las bonificaciones y recursos de los que se pueden beneficiar.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Familias Numerosas, Raúl Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “el Gobierno extremeño esté dando pasos en las políticas en favor de las familias numerosas, que han sido un colectivo invisible en las políticas públicas desde hace muchos años”.

“Aunque seamos el 12% de los hogares extremeños, tenemos casi el 40% de los niños extremeños, por lo que el futuro está en nuestras manos”.

E. Villanueva / E.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here