La Diputación de Cáceres ha creado unos nuevos premios, denominados San Pedro de Alcántara en honor al patrón de la provincia, cuyo objetivo es reconocer la innovación de municipios menores de 20.000 habitantes y de empresas arraigadas en el medio rural, y a los que se destinan 20.000 euros (4.000 para cada uno de las categorías).

De las cinco categorías, cuatro van destinadas a ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, a los que se premiará por innovación local, por impulsar la participación social, por favorecer la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural y por los cuidados estéticos de sus pueblos.

Y la quinta categoría se dirige a empresas radicadas en dichos municipios, a las que se premiará por su capacidad de poner en el mercado nuevos productos y servicios que pongan de relieve el emprendimiento del medio rural.

Estos galardones pretenden ser un instrumento más en la lucha contra el despoblamiento y dar a conocer las capacidades del mundo rural, explicaba en su presentación el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande Cano.

Artículo anteriorNosotros hacemos la sociedad
Artículo siguienteLos Conversos devuelven a Hervás a su esplendor en el siglo XV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí