Sin duda alguna, además de las ganas e ilusión por tener una plaza en la administración pública y ser funcionario de carrera, debes ser consciente de que vas a tener que ser constante y hacer un importante esfuerzo.

Piensa que vas a tener que comprarte un temario de la oposición de administrativo y estudiarlo, muy, pero que muy bien, pues la competencia de opositores será elevada aunque haya muchas plazas.

Conociendo más sobre el examen

La primera parte del examen consiste en un test con 70 preguntas, de las que 40 serán de los bloques I, II, III, IV y V  y 30 de carácter ofimático, cuyo contenido se estudia en el bloque VI.

Si quieres obtener un buen resultado, te damos los siguientes consejos:

  • Planifica el estudio antes de meterte de lleno en la oposición, tanto con objetivos parciales como a la hora de definir horarios. Hay que ser constante y regular.
  • Trata de entender bien todos los conceptos de teoría antes de su memorización.
  • Siempre es útil hacer o contar con esquemas para una mejor comprensión de los contenidos.
  • La parte de ofimática es mejor estudiarla delante del ordenador. Te resultará más productivo y memorizarás mejor los menús y respectivos comandos.
  • Es bueno hacer evaluaciones periódicas del rendimiento y hacer los ajustes precisos para optimizar la productividad.
  • Realiza repasos periódicos para así evitar los efectos negativos de la curva del olvido.

Con esta serie de consejos puedes tener una buena base y confiar en que vas a poder lograr dominar los temas que tiene el programa de las oposiciones de Administrativo del Estado.

¿Cómo preparar el supuesto práctico?

Si se quiere obtener una buena nota en el caso práctico, hay que:

  • Estudiar de forma adecuada el temario, de manera que entiendas bien los conceptos por los que te están preguntando y de este modo puedas aplicar tus conocimientos.
  • Hay que practicar con supuestos prácticos que sean similares a los de la oposición, además de los exámenes de convocatorias anteriores. No se debe dejar la práctica para las últimas semanas. Debes añadirla a tu planning de estudio, una vez domines los temas que son objeto de esta prueba.

¿Cuál es el tiempo necesario para poder preparar con éxito esta oposición?

Ciertamente, es complicado hacer una estimación general, pero la media para poder preparar y aprobar con nota estas oposiciones de Administrativo del Estado oscila entre los 9 meses y 3 años.

De todas maneras, cada persona cuenta con diferentes niveles de conocimiento y habilidades. Y a eso debemos sumar que, no todo el mundo le puede dedicar el mismo tiempo a estudiar.

Lo que es verdaderamente importante es poder aprovechar al máximo las posibilidades, no perder la motivación y tener constancia en el estudio.

Sigue estos consejos y preparar este tipo de oposiciones te resultará un poco más fácil.  Mucha suerte y, a por tu plaza.

Artículo anteriorCáceres se prepara para un Mes del Mayor repleto de actividades
Artículo siguienteLa reforma de la Avenida Virgen de la Montaña da su primer paso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí