Robo Atrio
ATRIO / Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres decretó la prisión provisional comunicada, y sin fianza, para los dos presuntos autores del robo de 45 botellas de vino valoradas en 1.648.500 euros del restaurante Atrio en la capital cacereña el pasado 27 de octubre.

La juez, tras tomarles declaración durante una hora, se basó en la gravedad de las penas que pudieran imponerse, el «elevado» riesgo de fuga y la reiteración delictiva, existiendo, en el caso del hombre, una requisitoria de un Juzgado de Madrid por un robo perpetrado en un establecimiento de la capital española.

A los dos investigados en esta causa se les imputa un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público (Atrio) con la posible concurrencia de dos agravantes específicas, en concreto, el elevado valor económico y el valor cultural y artístico de lo sustraído, como recogen, según reseña el auto de prisión, los artículos 235.1, 235.5, 237, 238, 239, 241.1 y 241.4 del Código Penal.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), una operación policial internacional consiguió arrestar a los presuntos autores en Croacia tras emitir la Euroorden de detención el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres que instruye la causa.

Una bodega de reconocido prestigio

A pesar del robo, el sumiller José Polo, del restaurante Atrio de Cáceres, recibirá el Gueridón de Oro del Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country 2022, que se celebrará del 2 al 5 de octubre en el Palacio Kursaal de la capital guipuzcoana. 

En un comunicado, los organizadores de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country señalan que José Polo recibirá el Gueridón de Oro, galardón que distingue la mejor atención en sala.

Polo, que comanda Atrio junto al chef Toño Pérez, es el responsable de la bodega del restaurante extremeño, considerada como «una de las más espectaculares que se pueden encontrar en el mundo, con más de 40.000 botellas y unas 2.700 referencias distintas».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí