AUGC

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cáceres ha indiciado que además de los 20 agentes afectados hay «alrededor de otro centenar que se encuentran en situación de cuarentena, a la espera de la prueba que les confirme o no si son positivos en el coronavirus».

Unas cifras que ha obtenido AUGC, ya que «ni desde la Jefatura de la Comandancia ni por parte del Servicio de Sanidad de la Guardia Civil se ha proporcionado dato alguno», tras lo que ha lamentado la «falta de transparencia» que existe en este asunto, y no descartan que sean más los agentes contagiados. 

La AUGC ha mostrado su preocupación, porque «el índice de contagio en Cáceres está muy por encima de los casos existentes en la Comandancia de Badajoz, y ha recordado que el pasado 7 de abril falleció por coronavirus un agente destinado en Navalmoral de la Mata.

Mejorar coordinación

Ante esta situación, la AUGC ha alertado de que el «retraso o las irregularidades organizativas en la realización de estas pruebas están creando malestar entre los afectados», que según aseguran, «sufren la descoordinación» entre el 112 y los servicios médicos de la Guardia Civil.

La AUGC afrima que se ha puesto «a disposición de la Comandancia para ayudar y coordinar esfuerzos para reducir al mínimo que los guardias civiles enfermen y puedan seguir prestando el mejor servicio a la sociedad. 

Para ello, AUGC concluye reiterando a la Comandancia de Cáceres que se apliquen las medidas efectivas preventivas para evitar la propagación del contagio del coronavirus entre los agentes, así como que se dote del material suficiente, como guantes, mascarillas y geles, a los agentes.

FuenteEuropa Press
Artículo anteriorExtremadura registra 13 personas muertas y 26 nuevos contagios por COVID 19 en las últimas 24 horas
Artículo siguienteEl 85% de los 334 fallecidos por Covid-19 en Extremadura procedían de residencias de mayores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí