Se trata da una recopilación de las 19 fotografías que han obtenido el galardón ‘Señas de Identidad’. Este premio lo convoca la Diputación de Cáceres desde hace tres años y ha ido creciendo en calidad y en número de participantes. En el mismo pueden participar autores de entre 18 y 35 años.

Se pueden ver las obras correspondientes a los trece premios de esta última convocatoria junto a los primeros y segundos de las convocatorias anteriores. El hilo conductor de la exposición es el de mostrar “los valores ligados a la convivencia, colectividad, actividad tradicional ligada al medio, desarrollo social, tradiciones, cultura, etcétera”.

Los autores son jóvenes entre 18 y 35 años y que muestran en sus fotografías la diversidad del territorio

Cabe mencionar al primer premio de la edición de 2018, ‘Fronteras pintadas en el cielo’, de Francisco Javier Rodríguez Álvez, que plasma “con gran belleza la frontera España-Portugal en el río Erjas, se va a utilizar como imagen del Parque Natural Tajo Internacional”.

Por último, además de fomentar la creatividad entre los jóvenes, se va componiendo un fondo documental de diferentes lugares a través de imágenes de lugares y momentos representativos de la vida cotidiana de los pueblos y sus gentes.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here