El cantautor Pedro Pastor (Madrid, 1994), junto a su banda Los Locos Descalzos (Álvaro Navarro a las guitarras, kalimba, saxo tenor y coros; Nico Martos al bajo, percusión y coros; y Alan Denis a la batería, calabaza, djembé y percusiones), presenta en Cáceres su último trabajo discográfico, ‘Sololuna’, un disco de canciones con letras sinceras y poderosas envueltas en músicas del mundo.

El concierto de presentación, el primero en Extremadura para la puesta de largo de este nuevo trabajo de Pastor, tendrá lugar este próximo viernes, 31 de marzo, en el Gran Teatro, donde sus canciones de autor, folklore, ritmos latinos y africanos y ska “conformarán una coctelera música-poética que hará vibrar, bailar, reír y llorar a partes iguales a los espectadores”, destacaba la organización.

Tras el éxito de su anterior disco, ‘La vida plena’ (2014), con más de 200 conciertos por casi toda la península, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y EEUU, en febrero pasado salió a la luz este segundo LP de estudio, ‘SoloLuna’, “con aún más mestizaje, sonidos más tribales y nativos, y una recolección de sus viajes por la península y por Latinoamérica”

Es ‘SoloLuna’ el segundo disco de este madrileño global que “encandila o arremete con voz suave, como susurrándonos al oído cuanto le remueve por dentro y le exaspera de fuera”, señala Santiago Alcanda, quien al hablar de seste nuevo disco afirma: “es un paso de gigante del mejor cantautor de los nuevos tiempos, el Joaquín Sabina de la nueva generación”.

Y sobre Pedro Pastor Alcanda señala que recoge el testigo impregnado de las músicas de su tiempo, del último rock y del hip hop (de Carlos Chauen, Extremoduro o Quique González a Jorge Drexler, Bebe o Violadores del Verso), del reggae, del dub, de la nueva rumba y del funk. “Acoge entusiasta el legado de sus cantautores padres y madres, abuelos y abuelas” (Silvio Rodríguez, Aute, Atahualpa Yupanqui, Caetano Veloso, Hilario Camacho, Pablo Milanés, Violeta Parra, Elisa Serna, Ricardo Cantalapiedra, Mercedes Sosa, Milton Nascimento…), “los asimila y los hace suyos y contemporáneos”.

Artículo anteriorLa riqueza musical extremeña, representada por seis bandas en el WOMAD Cáceres 2017
Artículo siguienteChloé Bird: “Musicalizar los poemas de Raúl Vacas ha resultado fascinante”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí