La obra ‘Don Ramón María del Valle-Inclán, a través de Ramón Gómez de la Serna’ llega al Gran Teatro de Cáceres el sábado, 20 de enero, de la mano del actor Pedro Casablanc, que repasará la vida del primero desde la perspectiva del segundo. La cita será a las 20:30h.

Con dramaturgia y dirección de Xavier Albertí, este espectáculo producido por Teatro Español y Bravo Teatro, contará con el pianista Mario Molina que pondrá la música a este monólogo para viajar hacia la vida, la obra y el alma de Valle-Inclán.

En el escenario, el público podrá observar sus herramientas de análisis, sus instrumentos de disección, su canon estético. Así se produce el milagro de la suma estilística y vital de dos creadores literarios esenciales para entender una buena parte de las vanguardias españolas del siglo XX: Valle-Inclán y Gómez de la Serna, los dos ramones.

Muchas han sido las aproximaciones a la figura de Valle-Inclán, esperpénticas incluso, para hacer honor al género por él bautizado, pero esta obra invita a recorrer otro camino, más cercano a la intimidad, a la realidad cotidiana, a la valoración de unos principios éticos a veces ensombrecidos por la distorsión.

«Nos invita, en fin, a conocer en profundidad los mecanismos creadores de Valle, su compromiso irreductible con su posicionamiento ético en el mundo y cómo todo ello genera una de las obras cumbre de nuestra literatura», informa la productora.

Las entradas pueden adquirirse en la página web del Gran Teatro o en la taquilla de la calle San Antón, al precio de 15 euros.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorDiana Navarro rinde homenaje a ‘La Piquer’ en el Gran Teatro de Cáceres
Artículo siguienteCáceres busca acercarse a Portugal para conseguir ser Capital Europea de la Cultura en 2031

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí