papeles-oficina1

Dudas de papel /
GOYO TOVAR

Por el título de esta sección, ya ven que no les doy excesiva importancia a estos papeles que escribo; de una parte porque soy un inútil acercándome a la certeza absoluta y de otra, porque ya tengo suficientes evidencias del valor relativo de los papeles. De cualquiera de los papeles, que ya habrá personaje que cuando los lea y sopiense interpretará el asunto según su conformidad mental. Incluso teniendo la mente disconforme.

Los papeles nunca certifican ideas sino que despiertan argumentarios, ayudan a conformar ritos demostrativos al gusto de la poderosa ley de la oferta y la demanda: el papel ofrece un contenido nítido pero el receptor demandaba otro esquema, otro mensaje; así la mentira surge como tendencia al equilibrio.

No digan que lo anterior es cabezonería, sino corriente de pensamiento lúcido que embriaga todo el pensar y el decidir. Los de pueblo resumimos este principio conclusivo explicando que esto es así porque nos sale de los cojones. Y no hay más que hablar. Y sobran entonces todos los papeles; cuanto más los papeles que nos conducen a territorio comanche. Los de pueblo es que somos muy así; según el principio conclusivo popular, cuadramos los sudokus con lima y martillo. Para un buen ajuste, nada más apreciado que un rebaje imperfecto que dirija la pieza al sitio donde el martillazo la encastra sin discusiones cervantinas.

En algunos estados, un solo papel lo mismo pueden servir para que un emigrante exótico alcance el status de ciudadano pleno, como para que un político aborigen pierda la desvergüenza con muchos papeles.

Y me viene al recuerdo, que este año, ha sido el primero en celebrarse el Día Internacional del Inodoro y Saneamiento (19 de noviembre). O sea el día Internacional de la Taza del Váter. Según los datos publicados por la ONU más de 2.500 millones de personas no tienen acceso a una instalación de este tipo que preserve seguridad, tranquilidad, higiene y privacidad. Me queda la duda de si el resto de personas que sí disfruta de tal instalación siempre tienen a su alcance el papel necesario. Papel importante que no debe faltar.

Entonces, aquí os dejo -por otro decir- este importante y dudoso papel para este lunes; pero no os lo podéis llevar a casa ni debéis hacerle fotocopias; sólo es para demostración.

Artículo anteriorEspíritu supranavideño
Artículo siguienteEl regreso del héroe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí