Incendio Pinofranqueado
Incendio en Pinofranqueado. Junta de Extremadura/Europa Press

La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha ordenado en la madrugada del viernes la evacuación preventiva de las localidades de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata por las complicaciones del incendio declarado en el término municipal de Pinofranqueado, que se apunta que fue intencionado.

Las 550 personas que viven en las localidades afectadas serán realojadas en diversas instalaciones municipales de Moraleja, según ha informado el 112 de Extremadura.

Ya en la noche del jueves, el organismo había ordenado el alejamiento preventivo de los vecinos de las viviendas más cercanas a la masa forestal de Torrecilla de los Ángeles como medida preventiva, dada la cercanía del fuego.

Operativo contra el fuego

Ahora mismo, cuenta con un operativo de extinción en la mañana de este viernes formado por 17 unidades de tierra, 14 medios aéreos, cuatro maquinarias pesadas, cinco agentes del medio natural y seis técnicos del Infoex.

Asimismo se contará con el apoyo de un batallón de la Unidad Militar de Emergencia, por lo que en total, el operativo contará con más de 275 personas, según informa la Junta de Extremadura.

La predicción meteorológica es muy similar a la de ayer jueves, con temperaturas que no superarán los 25 grados, pero con «fuertes vientos de rachas potentes que dificultarán notablemente los trabajos de extinción».

En estos momentos el incendio se mantiene activo y en nivel 2 de peligrosidad, y los mandos del operativo de la extinción, han calificado como «crítica» la situación del incendio en su parte oeste.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorSalaya apuesta por aumentar los recursos turísticos en diferentes puntos de Cáceres
Artículo siguienteEl PSOE suspende su acto de campaña con Pedro Sánchez y Vara debido al incendio en Las Hurdes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí