Leonardo Dantés, primer pregonero de Horteralia, volverá a dar el pregón en el X aniversario para recordar y rememorar la primera actuación de la historia de Horteralia en la Plaza de San Jorge en septiembre de 2010

 El subnopop de Ojete Calor, la alegría indie pop de Los Fresones Rebeldes y el descaro de Monterrosa se unen a los ya conocidos nombres de Las Ketchup y Ladilla Rusa para configurar un cartel épico.

El resto del cartel lo completan los Djs Cherri Coke, Tokio dj and the Mamarrachers y Privan de Camp que llenará de ritmo y baile el Pabellón Multiusos de Cáceres,

 Las entradas de grada pueden comprarse en la web oficial del festival: www.horteralia.com y en la plataforma de venta on line, www.wegow.com. Hasta el momento, Horteralia ha vendido ya 3.000 entradas en más de cincuenta localidades distintas de España y en cuatro países.

 Horteralia (HTL), el festival que parte la pana, cumple diez años y para celebrarlo ha preparado un cartel para que nadie pare de bailar y reír. Así, el dúo Ojete Calor (Carlos Areces y Aníbal Gómez) será el cabeza de cartel para tan magna ocasión. Otro de los grandes momentos de esta edición será cuando el mítico grupo de pop noventero Los Fresones Rebeldes suba al escenario y cante ante un público entregado su mítica canción ‘Al amanecer’. Icono de toda una generación. Y prólogo de otras dos grandes actuaciones de este X aniversario: Las Ketchup y su mítico ‘Asereje’ y los Ladilla Rusa y su tema ‘Kitt y los coches del pasado’. Como no podía ser de otra manera, Leonardo Dantés, que fue el primer artista en pisar el escenario de Horteralia hace 9 años en San Jorge, dará el pregón, que aseguramos, será inolvidable.

Los inclasificables Monterrosa y los pinchadiscos Cherri Coke, Tokio dj and the Mamarrachers y Privan de Camp, también asiduos en este festival único en España, ofrecerán un show en el que ningún hortefan deje de bailar el próximo 23 de noviembre.

Fiel a su estilo, la X edición de Horteralia  presenta un cartel ecléctico capaz de combinar figuras míticas del panorama musical con nuevas propuestas kistch e innovadoras. El hilo conductor de todos los grupos es su concepto de música como un espectáculo dedicado a la diversión, al baile y a la risa. Por todo esto, Horteralia será un año más el templo de la fiesta, de todas las modas habidas y por haber y revalidará su título de ‘el festival más divertido del mundo’.

Punto de venta físico

Cabe destacar que Horteralia agotó las primeras entradas de pista en apenas 6 horas. Actualmente, lleva más de 3000 entradas vendidas. Este año, para una mayor comodidad del público asistente, las entradas están divididas por zonas: pista, grada y VIP, de las cuales ya solamente se pueden adquirir las entradas de grada a 15 euros en la plataforma de entradas Wegow y en la web oficial www.horteralia.com. A partir de este fin de semana también en el punto de venta físico oficial: el restaurante La Mafia se sienta a la mesa (Obispo Segura Sáez, 5).

Ojete Calor

Carlos Areces y Anibal Gómez, creadores del ‘subno-pop’, llegarán con su chaqueta de lentejuelas y su vestido blanco de comunión para cantar sus ya míticos temas como ‘Viejoven’, ‘Mocatriz’ o ‘Tonta Gilipó’. Estas canciones están escritas con un lenguaje propio, descaro y son una crítica a las modas y al postureo.

Hay que decir que estos dos cómicos, forjados en las míticas series ‘Muchachada Nui’ o ‘Museo Coconut’, tienen dos discos en el mercado ‘Delayed’ y ‘Pataki’, y no paran de llenar salas y participar en los mejores festivales del panorama nacional.

Los Fresones Rebeldes

El pop naif de esta banda llenará el escenario del Multiusos de puro amor y diversión. Este conjunto editó dos discos (‘¡Es que no hay manera!’ Y ‘Éxitos 99’) en la década de los noventa y contenían temas como ‘Medio Drogados’ o ‘¿Por qué me tengo yo que enamorar’ así como el inolvidable ‘Al amanecer, que será, sin duda, uno de los momentos culmen del X aniversario de Horteralia.

Tras un largo parón, la banda volvió a reunirse en 2014 para celebrar el 25 aniversario de Subterfuge Records. A partir de aquí vuelven a girar por salas y festivales de entre los que destaca el Vive Latino de México.

Los Fresones Rebeldes en el X aniversario de Horteralia

Monterrosa

La irreverencia se llama Monterrosa, un dúo formado por Rocío Chillers y Esnorquel Dj, que ya pisaron el escenario de Horteralia el año pasado por separado.

Ahora vienen a presentar su primer disco ‘Latencia’, que cuenta con canciones como Fauna, Me Manipulaste e incluso una versión de ‘Amor de mil colores de Massiel’. Todo lo que hace Monterrosa reivindica la diferencia a través de lo lúdico y el baile.

Cabe destacar que su trabajo de debut ha superado las 400.000 escuchas en Spotify.

Nuestro pregonero: Leonardo Dantés

 En el X aniversario de Horteralia no puede faltar uno de los grandes iconos del festival, Leonardo Dantés. Este artista inauguró el escenario de San Jorge en la primera edición y ahora, tras componer el himno oficial del festival, llega para dar un pregón que será apoteósico. Este conocido músico ha compuesto canciones para Los Chunguitos, Sara Montiel, María Jiménez, Lola Flores o Manolo Escobar.

Leonardo Dantés ha compuesto también temas inolvidables son también temas como ‘No cambié’, ‘El baile del pañuelo’ o ‘Tiene nombres mil’. Además, se hizo popular por sus apariciones en programas de televisión como Crónicas Marcianas, Latrevisión o en películas como Torrente 5: Operación Eurovegas o Isi & Disi: alto voltaje.

Los pinchadiscos

Cherri Coke

Este cacereño y sus americanas de estampados imposibles llenará el escenario de color y diversion. Cabe subrayar que ha compartido a grupos de la talla de Modestia Aparte, La Guardia, The Refrescos, Camela, Fangoria, OBK y Nancys Rubias.

A la X edición de Horteralia trae su famosa maleta llena de los mejores éxitos de los últimos 40 años para que nadie pare de bailar.

Tokio and the Mamarrachers

Cuando Tokio se pone sus gafas amarillas todo es posible. Este habitual de la sala Aftasí de Badajoz está acostumbrado a cerrar conciertos y festivales combinado la mejor música popular con éxitos indies.

A Tokio le acompañan The Mamarrachers, que son como Lola Flores, no cantan ni bailan pero nadie puede perdérselas. Este conjunto llenará de frescura, extravagancia y sarcasmo el Pabellón Multiusos para provocar más de una carcajada.

Privan de Camp

El peor Dj del mundo, como se denomina a sí mismo, es en realidad José Carlos Corrales, miembro del mítico grupo Labotika Teatro y productor de EX3 Producciones. Canta, baila e interpreta y es un showman de lo más completo, que lleva los tacones como nadie y que llenará el escenario solo con su presencia.

Este animal escénico promete un repertorio de temas de lo más variopinto y bailables para convertir el Pabellón Multiusos en una fiesta.

X aniversario de Horteralia

La Asociación Horteralia organiza este festival producido por Amantesdementes, que es la antítesis de los festivales que pueblan la geografía española. Este año, para celebrar el X aniversario acudirán a la cita hortefans de toda España e incluso del extranjero, destacando un grupo de 20 personas que viene desde Londres.

Desde el año 2015 Horteralia está agotando las entradas edición tras edición y llena la capital cacereña de público de más de 30 provincias españolas. Este año se espera mejorar esta cifra ya el X aniversario será también la edición más multitudinaria, puesto que el Pabellón Multiusos tiene este año capacidad para recibir a 4.500 hortefans.

Horteralia se celebra desde 2010 en Cáceres y ha reunido a más de 20.000 espectadores que han disfrutado de más de 65 artistas y de los peores looks. Por el escenario de Horteralia Cáceres ya han pasado mitos Karina, Paco Clavel, Azúcar Moreno, Olé Olé, Viceversa, Ku Minerva, Nancys Rubias, María Jesús y su acordeón, No me Pises que Llevo Chanclas, La Terremoto de Alcorcón, Chimo Bayo, Paco Pil, King África, Los Ganglios, Los Gandules, La Ogra que todo lo logra, Cañita Brava, Leticia Sabater, Yurena, Leonardo Dantés y muchos más.

 Entradas Horteralia

Entradas VIP: Agotadas 

Entradas de Pista. Agotadas

Entradas de grada. Disponibles a 15 euros anticipada y 20 en taquilla.  

Internet:

horteralia.com,

wegow.com

redes sociales Horteralia

Para más info:

http://horteralia.com/

https://www.facebook.com/Horteralia-281339585210993/timeline/

https://www.youtube.com/watch?v=BXw0qyS02hE

https://www.youtube.com/watch?v=wODmCasH_-I

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here