El aula de debate ‘Norbanova’ organiza para esta tarde, a partir de las 19:00 horas en el Salón de actos del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres una charla sobre naturaleza, denominada ‘Nuestra naturaleza: el mejor plan de futuro’. 

En el debate contarán con ponentes y especialistas de primer nivel que, tras ofrecer su visión acerca de la cuestión, se pondrán a disposición del público asistente para mantener un coloquio.

La editora Norbanova justifica la programación de este debate por las circunstancias del mundo globalizado: industrializado, superpoblado, contaminado y vulnerable. Además, consideran necesario aclarar algunos conceptos como Economía Verde y Circular.

Según explican en nota de prensa, en la sociedad actual se plantean dos retos de futuro. Por una parte, mantener y restaurar los sistemas de explotación extensiva del medio natural, asumiendo que su principal valor radica, no en la productividad, sino en la riqueza natural que albergan. El segundo, hacerlo de forma compatible con un desarrollo sostenible que convierta esos recursos naturales en el principal motor de desarrollo para la región. De todo ello hablarán en el Debate “Nuestra Naturaleza, el mejor plan de futuro”, pues se hace necesario un cambio radical de mentalidad y un esfuerzo en facilitar y dinamizar el tejido empresarial cara a un aprovechamiento sostenible de esos Valores Naturales.

Los ponentes serán los siguientes: Joaquín Araújo Ponciano, naturalista, escritor y divulgador medioambiental. Andrés Rodríguez Rodríguez, presidente del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe. Fernando J. Pulido Díaz, director del Instituto de Investigación de la Dehesa de la UEx y Sebastián Hidalgo de Trucios, profesor de la UEx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here