DSC_0527-OK

Permanecerá tres semanas sin acudir a trabajar por una operación en el oído.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, permanecerá “alrededor de tres semanas” de baja laboral, por una estapedectomía; una operación en el oído que se realiza para corregir la ostosclerosis.

Según explica  la propia regidora, se trata de una intervención quirúrgica “leve” para corregir “eficazmente” una enfermedad producida por el crecimiento anormal de hueso dentro del oído. Nevado subraya que esta enfermedad produce una pérdida de audición progresiva acompañada de ruidos en los oídos, que se denominan acúfenos.

Nevado también asevera que se trata de una enfermedad hereditaria y que su paso por el quirófano (se operó el pasado jueves, 26 de junio) no la mantendrá alejada durante demasiado tiempo de su trabajo como alcaldesa y que espera “estar de regreso para el pleno municipal del mes de julio”.

Nevado también apunta a la “necesidad” de la operación, ya que  el curso natural de la enfermedad es la aparición de una hipoacusia o pérdida de audición, “que progresa con el paso de los años”. La alcaldesa asevera que lo más frecuente es que la enfermedad sea bilateral, por lo que se someterá a una operación en el oído derecho, pero que “más adelante”, tendrá que hacerlo también en el oído izquierdo.

Nevado se ha sometido a esta operación en el Servicio de Otorrinolaringología del Hospital San Pedro Alcántara de Cáceres.

Durante el periodo de baja laboral de Nevado asumirá las funciones de alcalde el actual primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, Valentín Pacheco.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here