unnamed

Este fin de semana, sábado 19 y  domingo 20 de julio, se celebrará un Mercado/ Exposición de Frutas, Verduras, Hortalizas y Pan en la calle Moret de Cáceres. En ambos días, las actividades se llevarán a cabo en horario de 11:00 a 15:00 horas. Los visitantes podrán adquirir una amplia variedad de productos de la huerta, cosechados por algunos de los mejores y más esmerados horticultores de nuestra tierra.

Podremos conocer la labor del hortelano, que nos ayudará a descubrir y valorar  la recuperación de técnicas (muchas de ellas innovadoras) de cultivos sanos en huertos familiares,  así como las ventajas de la gastronomía de esos productos. Y no solo se trata de recuperar una cultura valiosa, sino de incorporarla también a nuestros hábitos de consumo.

Así mismo, se realizarán demostraciones de Cocina en Directo a partir de los alimentos expuestos, donde los asistentes podrán aprender distintas técnicas sobre el modo de elaboración de los diferentes productos de la huerta y conocer deliciosas e innovadoras recetas.

Para los más pequeños se impartirá un taller gratuito, De la Huerta a la Mesa, con el objetivo de que conozcan y valoren los cultivos tradicionales de nuestra horticultura,  a la vez que disfruten y aprendan hábitos de comida más saludable de una manera divertida y creativa.

Esta actividad es una más de las que organizan Taberna Lizarrán, Restaurante Corregidor y Hotel Alfonso IX, en colaboración con los comercios y vecinos de esta zona comercial y peatonal, dentro del proyecto Moret se Mueve.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here