aij-artritis_idiopatica_juvenil_elcuerpo-es

En una jornada organizada por ‘ConArtritis’ en el marco de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espodiloartritis’.

Hacer visible la labor que desarrollan las asociaciones de pacientes de artritis es el fin de la jornada que, organizada por la delegación en Cáceres de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), y en el marco de la campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’, se celebra este martes, 18 de octubre, en la sede de Cocemfe, sita en la calle Pierre de Courbertín (Nuevo Cáceres).

La jornada, declarada de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología (SER), reunirá a médicos especializados en artritis y a pacientes de esta patología. Con el objetivo de conocer los últimos avances en el tratamiento de la enfermedad, lo que ConArtritis busca con la organización de esta jornada es informar a los pacientes de artritis reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis, y a la sociedad en general, de que la mejor forma de convivir con esta enfermedad crónica es evitando que marque las pautas de su día a día. “Aunque la nuestra sea una enfermedad con la que tenemos que convivir de por vida, no podemos permitir que condicione toda nuestra existencia, al contrario, tenemos que ser nosotros los que sigamos gestionando nuestra vida conforme a nuestros gustos, intereses y motivaciones personales”, explicaba Belén Solís, delegada de ConArtritis.

Una afección a combatir

La artritis, que afecta a entre el 0,5% y el 1% de la población española en sus diferentes formas (reumatoide, psoriásica, idiopática juvenil y espondiloartritis), “es una enfermedad incapacitante y discapacitante con la que las personas tienen que convivir, aunque con las terapias farmacológicas actuales es posible que entre en remisión”, explicaba Solís. Añadía ésta que junto con el tratamiento, “hay aspectos adicionales de mejora que permiten a los pacientes mantener una buena calidad de vida”, como el acceso a terapias de fisioterapia y psicológicas, la práctica de ejercicio físico o por medio de los servicios que se ofrecen en las asociaciones de pacientes.

Artículo anteriorAbelardo Martín Cordero. Director-Gerente de Iniexsa: Iniexsa ‘reinventa’ sus viviendas “para adaptarnos a la situación actual haciéndolas más asequibles, sin restarles calidad”
Artículo siguienteLas plazas de zona azul se triplicarán y se prevén zonas amarilla y naranja en los cascos histórico e intramuros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí