La primera semana de septiembre en Extremadura es sinónimo de reconocimientos y festividad en la región y este año se volverán a entregar las medallas de la región a diversas personalidades y profesionales que han dejado huella con su labor, pero también es el momento de reivindicar servicios para Extremadura como es la mejora del ferrocarril y por eso habrá una nueva manifestación en Madrid el día 8.

El colectivo que promueve esta reivindicación es la Plataforma Ciudadana Milana Bonita, que considera que esta manifestación “tiene mayor vigencia que nunca” tras las 116 incidencias que se han registrado durante los meses de julio y agosto. 

Al respecto, ha incidido en que según los datos de Milana Bonita se producían “al menos” 61 incidencias en el mes de agosto y 51 incidencias en el mes de julio. No obstante, la plataforma ha aclarado que  “no todas las incidencias se han debido a fallos en los trenes, sino que han sido por estas causas 12, pero aumentan la falta de medios (maquinistas o trenes) hasta las 17 y 24 por fallos en agujas o eléctricos”. El resto de incidencias han sido por motivos variados.

Además, según uno de los portavoces de la plataforma, Juan Carlos López, en lo que se lleva del mes de septiembre “ya se han producido 6 incidencias”, por lo que “todos los ciudadanos que quieren un tren digno deben acompañar en Nuevos Ministerios” en dicha manifestación, ha incidido.

Reconocimientos al esfuerzo 

Este año, los galardonados con las medallas de Extremadura destacan por el esfuerzo realizado durante su desempeño profesional y entre ellos, existen algunos, como la monja Sor Cristina Arana, que ha dedicado toda su vida a ayudar de forma altruista a los demás. Otros, como el reportero extremeño Ángel Sastre, se la ha jugado en numerosas ocasiones por transmitir los conflictos bélicos en diferentes zonas de la tierra, algo que le llevó incluso a ser secuestrado 10 meses en Siria.

El trabajo constante de investigación de María Victoria Gil Álvarez le ha valido para obtener este reconocimiento, y su labor al frente de la Asociación Extremeña de Alérgicos a Alimentos (AEXAAL) y el proyecto Stem Talent Girl ha servido de inspiración a niñas, jóvenes y mujeres para que desarrollen su talento.

Por otra parte, recibirán también estas medallas la Federación Extremeña de Bandas de Música y el Grupo Manantial Folk, por la difusión de la música en la región y la recuperación de canciones como legado cultural.  Además, recibirán el más alto galardón de la Comunidad Autónoma ex aequo el que fuera presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla Gonzalo Martín Domínguez, y a título póstumo, el pintor Jaime de Jaraíz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here