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Un total de 313 empresas ha recibido información personalizada por parte de la oficina técnica del proyecto ‘Cáceres Innovación’ del plan de comercio de la capital cacereña. De ellas, 150 han entregado la documentación necesaria para participar en el Plan de Asesoramiento Individualizado que será llevando a cabo por la consultora Deloitte.

Cabe recordar que el proyecto tiene como objetivo ayudar al comercio y a las pymes cacereñas y asesorarles para mejorar sus negocios pero «no financia la compra de ningún tipo de material ni tecnología, sino que aporta conocimiento de forma individualizada», según informa la oficina técnica en nota de prensa.

La información que se ofrece a los empresarios es sin coste alguno para ellos y tiene como objetivo mejorar la competitividad a través de la implantación de planes de innovación como software de gestión avanzado, mecanismos de eficiencia energética, terminal punto de venta, posicionamiento web y redes sociales, mejora de procesos, etc.

A las 150 empresas que ya han entregado la documentación necesaria para poder participar en el proyecto se les ha elaborado una breve memoria descriptiva, para detectar en qué quieren mejorar o cuáles son sus preocupaciones en mejora empresarial. De entre ellas se están seleccionando las que se van a beneficiar de este plan.

También se les informa de las jornadas divulgativas planificadas, que tienen como objetivo poner a disposición de los empresarios conocimiento sobre las últimas tecnologías y métodos existentes para mejorar sus ventas y/o sus negocios, basados en la introducción de la innovación, nuevas formas de gestión o las últimas herramientas que existen en el mercado.

«La valoración por parte de los empresarios ha sido muy positiva», recoge la nota que añade que «los empresarios quieren mejorar y aprender, conocer cosas nuevas» y creen que «este proyecto les puede aportar herramientas para mejorar la competitividad de sus negocios» y «la gestión empresarial».

Sobre ‘Cáceres Innovación’

Cabe recordar que ‘Cáceres Innovación’ es una iniciativa promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Cáceres, cofinanciada con fondos Feder europeos y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con el objetivo de mejorar la competitividad del pequeño comercio de Cáceres a través de la introducción de la innovación.

El Ayuntamiento de Cáceres pretende con el plan, que contempla 68 medidas y se desarrollará a través de cuatro ejes de actuación,  impulsar a este sector, dinamizarlo, y aumentar su competitividad a través de la innovación.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es una entidad pública fundada en 1955 mediante acuerdo de los Ministerios de Educación e Industria. Fue la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. Además de su vertiente didáctica y formativa, a partir de 1994 impulsa la formación a emprendedores y pymes con el apoyo de fondos Feder europeos.

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