Más de 10.000 hortefans han inundado de color, brillo y diversión la 14ª edición de Horteralia, que cierra con un rotundo éxito de público y consolidada como una explosión de color, diversidad y mucha música. Grupos de personas llegadas de toda España han convertido una vez más a Cáceres y su recinto ferial en el epicentro del universo kitsch, en un día marcado por la nostalgia y el espíritu hortera más auténtico.
El clímax de la noche se ha producido con Fangoria que he desatado la locura entre el público y ha regalado dos de los grandes momentos de la noche. El grupo culminó su recital con ‘A quién le importa’, himno incontestable de Horteralia, que condensa su espíritu libre, diverso y orgulloso. A continuación han invitado al escenario a las Nancys Rubias de Mario Vaquerizo, con quien han interpretado ‘El rey del glam’, haciendo vibrar a una carpa a rebosar.
Han sido, sin duda, dos de los momentos de la segunda jornada, que ha contado además con las actuaciones de las propias Nancys Rubias, Las Supremas de Móstoles, Natalia, Roser, La Década Prodigiosa, Jota Carajota, Putilatex y Kuve, en una combinación explosiva de clásicos del pop español y nuevas voces del panorama más divertido y con la animación de Cherri Coke DJ.
Los mejores estilismos del festival
La jornada grande de la 14ª edición ha contado además con el tradicional desfile de estilismos por el Photocall del Postureo para optar a La Riñonera de Oro y Las Hombreras de Plata que reconocen los looks más atrevidos, originales y deslumbrantes del festival. Más de 150 propuestas de hortefans dejaron constancia de que no hay estilismo imposible.
El público ha proclamado como ganador de la Riñonera de Oro, a ‘El Niño de las Corbatas’, con un traje compuesto por pantalón y chaleco formado por decenas de corbatas cosidas entre sí. Las Hombreras de Plata fueron para el estilismo de ‘La Reina del Desierto’, un traje multicolor con corsé y pantalón, coronado por un gorro de fantasía en forma de corazón cubierto de flores de colores.
Uno de los momentos más esperados de la noche era el reencuentro de Mario Vaquerizo con el público de Horteralia, que ha vibrado con la energía y sentido del espectáculo del artista y las Nancys Rubias. Además, recibió la visita sorpresa de parte del personal sanitario que le atendió el año pasado en el Hospital Universitario de Cáceres tras su accidente en el escenario.
Doce horas de música, purpurina y estilismos imposibles
La decimocuarta edición del festival en Cáceres ha vuelto a apostar por el formato de dos días de duración que se implementó por primera vez el año pasado.
La apuesta de este año incluía más de doce horas de música y diversión en su jornada central bajo una gran carpa de casi 4.000 metros cuadrados, más espaciosa que la de la edición anterior, que ha garantizado la comodidad del público.
Además, los asistentes han contado con un recinto de más de 15.000 metros cuadrados plagado de novedades como una capilla para bodas, al más puro estilo Las Vegas, donde los iconos del pop Elvis Presley y Raffaella Carrà han oficiado los enlaces de aquellos que han querido rubricar su amor con el sello de Horteralia.
El abanico de posibilidades para la diversión del festival que parte la pana incluía también una zona arcade para lo más nostálgicos; además de símbolos ya inconfundibles de Horteralia como la pista de coches de choque o el mercadillo kitsch, con marcas extremeñas y también de otros puntos de fuera de la región. La zona de foodtrucks contaba con ocho opciones diferentes para que los hortefans pudieran reponer fuerzas.
Con un público entregado, Horteralia reafirma su posición como cita imprescindible del calendario festivalero, consolidado como un espacio único, irreverente y lleno de personalidad.
Horteralia cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a través de la Fundación Extremeña de la Cultura.



























