Hoy lunes, 12 de enero, entrarán en funcionamiento cinco nuevos vehículos del servicio de autobuses de la ciudad; en concreto, cuatro vehículos articulados de 18 metros que se incorporarán a la Línea Campus y otro más de 12 metros.

Con estos vehículos se completa la renovación de la flota del servicio, que ha afectado a 24 autobuses urbanos, lo que supone el 70% de la flota, “logrando una importante mejora tanto para la comodidad de los usuarios como para el medio ambiente y la imagen de la ciudad” apuntan el concejal de Movilidad, Valentín Pacheco.

Una renovación necesaria puesto que algunos de los vehículos tenían ya hasta 15 años de antigüedad. Por lo que la capital cacereña cuenta ahora con autobuses “modernos, eficientes, más seguros, más accesibles y menos contaminantes que van a dar mejor servicio a los ciudadanos” según Pacheco.

Los vehículos están dotados con las últimas tecnologías, motores ecológicos, mejores condiciones en cuanto a consumo y mantenimiento y las últimas prestaciones en cuestiones de climatización; así como en medidas de accesibilidad con rampa eléctrica y manual para personas con movilidad reducida y equipamientos sonoros y rotulaciones en braille.

Con la incorporación de estos cinco autobuses, a los que se añade el minibús que entró en funcionamiento hace unas semanas, la flota de SUBUS Cáceres (la empresa concesionaria del servicio) queda integrada por 35 vehículos, de los que 24 unidades son nuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here