Fotografía: Begoña Delgado Herrera

El Palacio de la Isla acoge este jueves, día 8, a partir de las 19.15 horas, la presentación del libro de poemas ‘Cantar la vida’ de la escritora extremeña María Bote; acto que forma parte del ciclo ‘Foro de la Isla’, un programa de conferencias, presentaciones, tertulias, debates, mesas redondas y jornadas que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres.

 

‘Cantar la vida’ es un conjunto de poemas cargado de formas y términos poético-musicales que incluye, además, otros géneros líricos como canciones, coplas, seguidillas, soleares, tonás, romances, habaneras, cavatinas o cantatas.

 

Es el cuarto libro de esta escritora natural de Almendralejo (Badajoz), que ya cuenta en su bibliografía con ocho poemarios inéditos y una serie de cuentos y narraciones. Sus poemas han sido publicados en ‘Ars et Sapientia’, la revista de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, en el apartado de creación literaria y pensamiento.

 

Bote es, además, cofundadora y vicepresidenta de la Asociación Cultural Ventana Literaria de Almendralejo, tiene un blog titulado ‘Destello’ y colabora de forma habitual en el foro de poesía ‘Metáforas’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here