Marco Mezquida Trío ofrecerá un concierto este jueves, día 9, en Badajoz, dentro del Ciclo de Jazz de la Biblioteca de Extremadura. La actuación tendrá lugar a las 20:30 horas en la Biblioteca de Extremadura con entrada libre hasta completar el aforo, con un máximo de 80 personas.
La cita está organizada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Teatro López de Ayala de Badajoz, y con ella se conmemora el 20º aniversario de la Biblioteca de Extremadura.
Marco Mezquida presenta su nueva obra ‘Letter to Milos’, en el que reúne nuevamente al original trío con el que Marco grabó ‘Ravel’s dreams’ (2017) y ‘Talismán’ (2019): Aleix Tobias en percusión y Martín Meléndez al chelo.
El álbum profundiza en el espíritu lúdico que desde un inicio ha guiado a este trío. La obra contiene piezas en las que los músicos regresan a sus evocaciones de la música tradicional ibérica (sorteado, acechado, bulería), a su gusto por el sincretismo musical (en este caso, emparentando son cubano con samba brasileño) o a sus habituales guiños al romanticismo. Además, rinden tributos a free jazz, el blues, la música circense y el groove.
Un brillante curriculum
Marco Mezquida (Maó, 1987) es una de las apariciones más brillantes y prometedoras en la escena musical de la península en décadas y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo. Ha sido 4 veces elegido Músico del Año por la Asociación de Músicos de Jazz y Moderna de Cataluña. Presentó su concierto de piano solo en el imponente Palau de la Música, un privilegio reservado a pianistas de mucho recorrido y ha sido convocado por una interminable lista de artistas de primer orden para realizar grabaciones de discos y conciertos por todo el mundo.
Brillante como compositor, pianista, improvisador, bandleader, ecléctico y versátil: Jarrett, Schubert, Ravel, Gesualdo o Bley, por nombrar unos pocos, se funden exquisitamente en el ADN musical de Marco, cuya vertiginosa actividad concertística le ha llevado a actuar en importantes auditorios y salas de 32 países del mundo por cuatro continentes.
Un formato en el que Mezquida potencia su mayor libertad creativa como improvisador y compositor, evidenciando su generosidad y pasión, y el conocimiento de músicas bien diversas pero que combina de manera natural gracias a su bagaje en la música clásica y contemporánea, la música popular, el jazz, el free, el pop y el flamenco.