VII Jornadas Góticas de Cáceres

Las VII Jornadas Góticas de Cáceres tendrán lugar del 3 al 13 de noviembre con cine, rutas, conferencias y exposiciones, entre otras actividades organizadas por las asociaciones culturales Norbanova y Letras Cascabeleras.

Las jornadas darán comienzo el 3 de noviembre con la proyección de la película ‘La máscara del demonio’, en la Filmoteca de Extremadura a las 20:30h.

El 4 de noviembre, a las 20:00h en el Ateneo de Cáceres, el periodista e investigador Jesús Callejo pronunciará la conferencia ‘Los grimorios, los libros de las brujas’. Ese mismo día, a las 11:00h en el Palacio de la Isla tendrá lugar una presentación de sellos de Correos y tarjetas postales.

Un día después, el 5 de noviembre, la Biblioteca Pública acogerá el espectáculo ‘Magia entre libros’, del mago Oski y Habichuela, dirigido al público infantil y familiar a partir de las 12:00h.

La programación continuará el 6 de noviembre con una excursión a la Ermita de San Benito a las 10:00h, que incluye una visita y exposición oral sobre tradiciones mágicas de Cáceres, coordinada por el escritor Alberto Navalón.

El 7 de noviembre, a las 19:00h, el Palacio de la Isla acoge una conferencia del director del Instituto de Medicina Legal de Cáceres, José María Montero, sobre pociones, hierbas y tóxicos relacionados con la magia.

En este mismo lugar, el 9 de noviembre tendrá lugar la conferencia ‘Harry Potter y la magia de leer’, a cargo de la profesora Noemí Benito. Será a las 19:00h.

Las actividades seguirán el 10 de noviembre con un pasacalles a partir de las 19,00 horas, y una velada literaria desde las 19:30h en el Ateneo de Cáceres en la que se darán a conocer los ganadores del VI Concurso de Microrrelatos ‘Cáceres Gótica’.

El 11 de noviembre será el turno para el teatro en la Sala Maltravieso a las 21:00h con la obra ‘Letras embrujadas’.

Además, los más jóvenes tienen una cita el 12 de noviembre en la Residencia Universitaria Muñoz Torrero, que acogerá diversas actividades dentro de una velada juvenil desde las 19:30h.

La programación concluirá el 13 de noviembre con una visita guiada al cementerio de Cáceres a las 10:00h, y la clausura a cargo del cronista oficial de la capital cacereña, Fernando Jiménez Berrocal.

Al margen de todas estas actividades, este domingo desde las 19:30h en el Boogaloo Café habrá un acto organizado por Letras Carnavaleras, y del 11 al 25 de noviembre se podrá ver en el Espacio Creativo ‘La lente y el pincel’ la exposición fotográfica y de ilustración ‘Jornadas Góticas’.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí