Luis Salaya candidatura alcaldía Cáceres
El candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, en un acto en el Palacio de Congresos de Cáceres. Europa Press

El actual alcalde de Cáceres y candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad, Luis Salaya, ha pedido a los cacereños que le ayuden a sacar un resultado en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo que permita a su candidatura «no depender de nadie» y poder «gobernar sin mirar por el retrovisor, sin contar votos y solo con la vista puesta en los proyectos».

«Ayudadnos a no depender de nadie», ha recalcado Salaya, que en la actual legislatura ha gobernado el ayuntamiento cacereño en minoría con nueve concejales y ha necesitado del apoyo de Unidas Podemos y del concejal no adscrito Teófilo Amores para sacar adelante los presupuestos y muchos de los proyectos en la ciudad.

Luis Salaya participó ayer por la tarde en un acto del PSOE que llenó con 1.200 personas el Palacio de Congresos de Cáceres para presentar su candidatura y en él estuvo arropado por el presidente de la Junta de Extremadura y candidato regional, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez.

«Estoy emocionado porque os vuelvo a ver cuatro años después y tengo la sensación de que el tiempo no ha pasado pero sí ha pasado, y mucho», dijo Salaya que hizo un repaso por los logros conseguidos en estos cuatro años como la creación de empresas, la disminución del paro en un 25%, el aumento del número de turistas o la importante agenda cultural que ha situado a la ciudad en una de las mejores del país en oferta cultural.

Cáceres en color

«Dijimos que veníamos a poner Cáceres en color y lo hemos cumplido más que sobradamente», recalcó en alusión al lema de la campaña electoral de los socialistas cacereños en 2019, al tiempo que criticó a la oposición ser unos «cenizos» y no querer ver el progreso de la ciudad.

Respecto al futuro, se refirió a los proyectos que llegarán a la ciudad que generarán «muchas oportunidades» y «eso no tiene que ver solo con el optimismo sino también con lo que se ha estado proyectando porque hemos recibido mucha ayuda del Gobierno y de los fondos europeos que no va a los lugares de siempre y a invertir en lo de siempre sino que da oportunidades a ciudades como Cáceres», subrayó Luis Salaya.

«Se han conseguido grandes logros pero no podemos caer en el conformismo y lo que viene es una apuesta por el crecimiento industrial», resaltó en su intervención en la que adelantó que Cáceres dispondrá en la próxima legislatura de un nuevo polígono industrial con suelo para acoger nuevas empresas y «generar lo que es justo».

En relación a sus contrincantes del PP dijo que «salen a la calle abatidos y sin ganas» porque «saben que va a ganar» el PSOE. «Ahora me tocaría decir que vamos a ganar pero eso ya lo sabe todo el mundo y os lo va a decir cualquiera que veáis en la calle», concluyó.

«Un importante crecimiento»

La secretaria local del PSOE de Cáceres, Belén Fernández, abrió este acto afirmando que Cáceres ha experimentado un importante crecimiento en turismo, emprendimiento e innovación que están haciendo que se instalen aquí empresas tecnológicas.

«Hace cuatro años os pedimos vuestra confianza y ahora venimos aquí con hechos», dijo Fernández, que comparó la gestión del PSOE con otras corporaciones locales que «lo que devolvieron fue una ballena varada en la arena», dijo en alusión a un artículo de Rosa Montero sobre la situación de la ciudad hace cuatro años. «Esto es fruto del trabajo y el esfuerzo», terminó Fernández.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorExtremadura se presenta en las Baleares como un destino amable para visitar e invertir
Artículo siguienteLa XXIII Feria del Libro de Cáceres contará con 41 presentaciones de obras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí