luis-salaya

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, cree que el proceso de primarias que se ha vivido para elegir candidato en la ciudad, ha fortalecido al partido porque ha sido “un ejercicio de regeneración democrática” y ha confiado en que, el equipo que se configurará para los próximos comicios servirá para recuperar el Ayuntamiento de la ciudad.

Salaya ha explicado que “ahora no es el momento” de pensar en la lista que presentará el PSOE porque se “hará por consenso”, “se buscará a los mejores” y “se aprobará en la Asamblea por los militantes”, pero ha tendido la mano a los otros dos miembros del partido que concurrieron a las primarias, Fernando Solís y Leonor Martínez-Pereda, para “trabajar juntos” y realizar un proyecto común con los ciudadanos porque, según ha recordado su propuesta era “integradora”.

Respecto a cómo se plantea la carrera hacia los comicios municipales de mayo del año que viene y la posibilidad del PSOE de arrebatar la mayoría al PP, el cabeza de lista ha dicho que lo ve “bien”. “Hay mucho hartazgo en la ciudad con esta alcaldesa ausente”, ha subrayado Salaya, quien ha criticado que “la ciudad está parada” y que Elena Nevado “está débil” por lo que el PSOE trabajará para que “el PP tenga los menos votos posibles”, ha añadido, al tiempo que ha animado a los cacereños a que “se acerquen al PSOE” para realizar un proyecto de ciudad con propuestas de los ciudadanos.

En clave interna ha valorado la alta participación de las primarias, en las que votaron el 82 por ciento de la militancia porque, según ha dicho, “esa es gente que ya se ha movilizado para trabajar en los próximos meses” y demuestra que la Agrupación Local Socialista de la capital cacereña “está muy activa”.

Salaya ha destacado además que con el proceso de primarias, los militantes han tenido la sensación de “participar en algo importante” y deben acostumbrase a que “las cosas deben hacerse así” como un “ejercicio normal de democracia interna”.

Cabe recordar que Luis Salaya obtuvo 148 votos, solo tres más que Fernando Solís (145), mientras que Martínez-Pereda logró 125 sufragios. Asimismo, en la votación en Cáceres hubo dos votos en blanco y uno nulo, con una participación del 82 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here