La biodiversidad de Cáceres está presente en sus parques y jardines, donde las familias pasean habitualmente, pero pocas veces se paran para observar sus árboles y plantas. Esta práctica es la que quiere modificar el Ayuntamiento a través del Programa ‘Naturalmente’, una iniciativa pionera que pretende inculcar el respeto por el medio ambiente a través del “origen” de sus seres vivos. Según explica la coordinadora del proyecto, Desiré Fernández, es necesario inculcar el respeto por la biodiversidad que es “preciosa y única” y no hay mejor modo de hacerlo que a través de parques que son de sobra conocidos por los cacereños.

El viernes instalaron un ‘jardín efímero’ en avenida Antonio Hurtado

Por este motivo, durante todo el mes de septiembre van a desarrollar diferentes actividades y talleres entre los que destacan las rutas por los parques más emblemáticos y la instalación de un jardín efímero que tuvo lugar en Antonio Hurtado el pasado viernes. Dos educadores ambientales se encargarán de coordinar estos talleres.

Reservas

La coordinadora ha recordado que la participación en todas las actividades es gratuita y requiere reserva previa. Además, las actividades están sujetas a cancelación en caso de condiciones meteorológicas adversas, o de no alcanzarse un mínimo de 8 participantes (el máximo será de 25 personas)

El plazo para inscribirse se abrirá 15 días antes de la fecha programada, y finalizará 1 día antes de la actividad. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas llamando al teléfono 682 236 494 o a través del correo electrónico reservas@naturalementecaceres.com.

Programa
  • El 26 de septiembre, de 17 a 19h, visita al Parque del Príncipe, donde se descubrirá la historia y beneficios ambientales y sociales que aporta.
  • El 27 de septiembre de 17 a 18:30h, ruta por el Paseo de Cánovas haciendo hincapié en los tipos de árboles y vegetación predominantes.
  • El día 28, de 11 a 13:00h, tendrá lugar un itinerario por el Parque del Rodeo.
  • El 29 será el turno de la Ribera del Marco, donde, de las 10 a 13:00h, conocerán el pasado de esta zona de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here