Autobús en Cáceres
Autobús en Cáceres. Europa Press

Los mayores de 65 años de Cáceres ya pueden viajar gratis en el autobús urbano con el ‘Bono sénior’ que se ha puesto en marcha desde este mes de mayo. Para su utilización, el usuario deberá estar en posesión de la tarjeta personalizada con los datos y una fotografía de su titular.

Por su carácter nominativo, este bono sólo podrá ser utilizado por el usuario titular del mismo. Dicha tarjeta se podrá obtener en las oficinas de Vectalia, la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano de Cáceres, situadas en la avenida de la Hispanidad nº 61. Allí se puede solicitar mediante cita previa y también se recogerá cuando esté dispuesta.

El ‘Bono sénior’ estará en vigor hasta el 31 de diciembre de este año, según se recoge en el presupuesto aprobado para 2025. Además de los mayores de 65 años también pueden utilizar el bus de forma gratuita los menores de 16 años.

Cabe recordar que, desde el pasado 1 de marzo, el bus urbano también es de carácter gratuito para los usuarios menores de 16 años. El resto de bonos están subvencionados al 50%, de manera que el abono mensual cuesta 14,50 euros al mes; el bonobús, 0,40 euros/viaje; el bono combinado, 0,55 euros/viaje; el bono de familia numerosa general, 0,32 euros/viaje; y el de familia numerosa especial e IMAS, 0,20 euros/viaje.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl Palacio de la Isla expone una foto de 1901 de la subida de la Virgen de la Montaña
Artículo siguienteLa comedia más longeva del panorama teatral español llega al Gran Teatro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí