La bruja Circe

Y que eran los idus, eran días de buenos augurios que tenían lugar los días 15 en marzo, mayo, julio y octubre. A ver si este 15 nos trae buenas noticias que buena falta nos hacen.

La civilización de Roma los idus de octubre, lo dedicaban al caballo como animal sagrado.

Ese día, se celebraban carreras con los mejores caballos y como siempre entre los romanos, el mejor caballo, el ganador, era sacrificado a los dioses.

¿No habremos nosotros heredado esa costumbre destructiva de los romanos? Destruir a los mejores ejemplares. No creo que eso nos favorezca, porque de ese modo, se corta su línea genética la mejor y se nos privaba de sus descendientes.

Y eso en un sentido más amplio, continuamos haciéndolo, cuando aplaudimos y elevamos a los mentirosos y voceros y no estimamos lo logros de los que trabajan día a día.

Lo vemos en las redes con los hater, que para decirlo en nuestro idioma, es odiador.

Que viven para ser el azote, de todos los influencies, tiktoker, youtubers o lo que quieran llamarlos. Solo los que destacan claro.

Pero también lo hacemos como una tendencia, cuando, a la mejor trabajadora se la aparta, cuando a la que triunfa se la crítica, o se ponen en duda los triunfos obtenidos con esfuerzo.

Minimizamos los logros de los otros y engrandecemos los propios. Quizás ya es hora de aplaudir los aciertos sean de quien sean y dejar de sacrificar los mejores sementales a los Dioses.

Hacemos que se marchen nuestros, investigadores, profesionales, trabajadores de élite. Consideramos todo lo externo como lo mejor, jaleamos a los graciosos ofensivos, justificamos a los matones y continuamos riéndonos de los tropezones de otros. Los mismos que se quejan de pagar impuestos son los primeros en aprovecharse y los más conservadores para imponer restricciones, son los que en su vida se las saltan a la torera. Hipocresía, falacia y falta de compromiso.

A ver si estos idus de octubre nos trae la buena noticia de un cambio en nuestra aptitud que de lugar a un cambio en las costumbres, tendencias y leyes y que sea para bien.

Artículo anteriorLa campaña de vacunación contra la gripe y la covid arranca en Extremadura
Artículo siguienteHorteralia estrena dos días de festival con más de 20 horas de música

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí