El Festival Europa Sur llega a Cáceres este fin de semana con ocho conciertos en la plaza de Santa María por donde pasarán grupos como Los Coronas, Los Refrescos o Los Elegantes, además del rock de Lobos Negros y Ghost Number & His Tipsy Gypsies. La aportación portuguesa llegará de la mano de The Manchester, Lur Lur y Moonshiners.

El certamen musical, que llega a su novena edición, reunirá también a unas 200 motos tipo scooters, cien de ellas procedentes del país vecino Portugal, que realizarán una ruta hasta el monumento natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres.

Según ha informado Europa Press, los conciertos comenzarán este viernes, día 21, a las nueve de la noche en pleno casco antiguo de la capital cacereña, donde se instalará también un mercadillo y puestos de comida en food-trucks. El primer día se subirán al escenario los lisboetas The Manchester, junto a la banda de Toledo Lobos Negros y los gallegos Los Refrescos.

Ya el sábado, día 22, la jornada comenzará con la ruta motorista para visitar algunos de los parajes naturales en los que se grabaron varias escenas de la séptima temporada de la mítica seria televisiva Juego de Tronos. Los asistentes disfrutarán de un pincho en la plaza Mayor de Malpartida y después, hacia las 14,30 horas, volverán a la capital cacereña para disfrutar del concierto de los portugueses Lur Lur.

Ese día se ha organizado una caldereta solidaria en la plaza de Santa María a favor de las asociaciones Divertea, que trabaja con niños autistas, y EMEX que ayuda a enfermos de esclerosis múltiples. Los platos se venderán a tres euros y también se podrá degustar jamón ibérico a cinco euros el plato. Todo lo recaudado se destinará a estas asociaciones para ayudar a financiar sus programas terapéuticos.

Por la tarde-noche, a eso de las 21,00 horas comenzará a sonar de nuevo la música con el grupo donostiarra Ghost Number & His Tipsy Gypsies, a los que seguirá la banda Moonshiners, de Aveiro (Portugal).La noche se cerrará con las actuaciones de Los Coronas y Los Elegantes, dos bandas madrileñas que llevan más de treinta años en los escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here