Pantalla /
EDUARDO VILLANUEVA

El paraíso ‘geek’ por excelencia, la Comic-Con, que todo los años se celebra en San Diego (cerca de Los Angeles), se ha convertido en la convención del cómic más multitudinaria y una plataforma multicanal para las nuevas producciones de Hollywood. Una cita anual ineludible para los fans de la novela gráfica, la ciencia ficción, los videojuegos, la cultura pop y el frikismo multicultural sin complejos.

Asistir a la Comic-Con puede ser extenuante (el programa de eventos es infinito), porque se trata de una yinkana constante que, desde 1970, aglutina a miles de fans.

Pero la Comic-Con que aquí nos interesa es la del bombo que Hollywood ofrece a las películas ‘blockbuster’ (las series también tienen su hueco) que se estrenarán en los próximos meses.

Aquí un breve listado de los títulos que más ‘hype’ (más esperados, vaya) han originado en el público objetivo.

Suicide Squad’. Un grupo de villanos de DC Comics unidos en oscuras misiones, liderados por la ambigua agente Amanda Waller. El adelanto promete, aunque Jared Leto tiene la dura tarea de interpretar a un Joker posterior al que dio vida el difunto Heath Ledger.

Star Wars. The Force Awakens. JJ Abrams es el encargado de revitalizar la franquicia millonaria que creó George Lucas y que lleva casi una década en dique seco. Hasta se ha anunciado un ‘spinoff ‘de Han Solo. La maquinaria de Hollywood no descansa. Los aficionados que lograron entrar al panel del auditorio H del Centro de Convenciones de San Diego se deleitaron con imágenes inéditas del rodaje del ‘Episode VII’.

Batman Vs. Superman: Dawn of Justice’. Otro remix al estilo Hollywood. El recién lanzado video promocional de la película de superhéroes ocasionó una euforia que estalló en las redes sociales (más de 30 millones de visitas en YouTube en apenas unos días). Pese a las quejas por el hecho de que el melifluo Ben Affleck interpretara a Batman, confiamos en el buen hacer de Zack ‘Watchmen’ Snyder.

Deadpool.   Poco después de que el tráiler de ‘Deadpool’ causara sensación en la Comic-Con 2015, la 20th Century Fox seguía bombardeando con imágenes promocionales de este antihéroe de la Marvel. El vídeo ya se ha filtrado a Internet.

X-Men: Apocalypse. La FOX, de nuevo, quiso esperarse al último día del evento para mostrar de manera exclusiva y privada el primer tráiler de ‘X-men: Apocalypse’, cuyo estreno se espera para el 27 de mayo del 2016. Pero la filtración a las redes ha sido inevitable. Contener la emoción ‘geek’ de los asistentes a la Comic-Con es complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here