Las terrazas no han abierto en Cáceres a la espera de adaptar los negocios Las terrazas no han abierto en Cáceres a la espera de adaptar los negocios 12/5/2020

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (COAAT) de Cáceres va a ofrecer asesoramiento gratuito a los hosteleros que tengan que adaptar sus negocios (bares, restaurantes, hoteles, etc…) debido a las nuevas exigencias sanitarias en la desescalada tras la vuelta a la actividad por la crisis del coronavirus.

Este asesoramiento técnico se facilitará de manera gratuita a través de voluntarios a los titulares de negocios y locales para adaptar su actividad a los nuevos aforos permitidos y las distancias de seguridad que se deben mantener según la distribución del local o de su mobiliario. También se aconsejará sobre las medidas físicas más adecuadas, la forma de establecer la señalización adecuada, mantener las condiciones de evacuación suficiente e incluso reformas para facilitar la distribución de los futuros ocupantes.

Con ello, los arquitectos quieren apoyar a uno de los gremios y sectores más castigados por la pandemia como es el sector de la hostelería y el turismo, y lo hará a través de un Servicio de Asesoramiento Gratuito en función de las necesidades de cada solicitante.

Para ello, el COAAT de Cáceres ha llegado a un acuerdo con la Asociación Empresarial Cacereña de Hostelería y Turismo (Aecahtur) para hacer llegar a todos sus asociados de hostelería y turismo este servicio con el que poder facilitar la adaptación de sus negocios y locales a la nueva situación. También se ofrecerá a los establecimientos comerciales integrados en la Federación Empresarial Cacereña (FEC).

“Desde el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cáceres consideramos la importancia de contribuir y aportar los conocimientos y experiencias de nuestros colegiados ayudando a estos sectores tan castigados en estos momentos y con ello a la recuperación de la actividad económica del país”, ha asegurado Diego Salas Collazos, presidente del COAAT de Cáceres.

Bolsa de voluntarios

El colegio ha creado una ‘Bolsa de Voluntarios’ dispuestos a ofrecer un asesoramiento gratuito al sector de la hostelería y comercios. Este servicio podrá solicitarse bien de forma telefónica, online o presencial a través del cual un arquitecto técnico colegiado atenderá las dudas relativas a la aplicación de normas técnicas o a los criterios derivados de las condiciones de apertura en la fase de desescalada.

El presidente de la Asociación de Hostelería, César Martín Clemente, valora “muy positivamente” esta iniciativa del COAAT, y agradece “su colaboración desinteresada en estos momentos cruciales para el sector”. Próximamente los representantes de ambas instituciones se reunirán para estudiar nuevas líneas de trabajo entre ambas entidades, según informan en nota de prensa

Cabe recordar que en relación con los veladores el Ayuntamiento de Cáceres ha dictado una resolución para que los hosteleros soliciten la ampliación de las terrazas o, en su caso, una nueva instalación. Para ello deben presentar un croquis con su propuesta que puede incluir la eliminación de algunos aparcamientos en las vías públicas. Después el Sistema de Información Geográfica (SIG) estudia la propuesta y un agente de la Policía Local hace el informe definitivo para su visto bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here