La Plaza Mayor de Cáceres acogerá este sábado 18 el concierto Los 40 Pop Cáceres, presentado por David Álvarez y con las actuaciones de Álvaro de Luna, Paula Cendejas y Charlie USG.
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya; el director nacional de eventos de las marcas musicales de Prisa Media, Miquel Corral; y la diputada delegada de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la Diputación de Badajoz, Dolores Enrique, han presentado el evento, que se iniciará a las las 20:00h con entrada gratuita hasta completar aforo.
Salaya ha agradecido a Los 40 su apuesta por volver a elegir Cáceres para celebrar un festival, en este caso ‘Los 40 Primavera Pop’. Es innegable que Los 40 es la emisora de referencia en cuanto a la actualidad musical, y llevan desde los años 80 celebrando conciertos en Cáceres”.
Ha recordado que “en julio del año pasado confiaron en nosotros para comenzar la temporada de los 40 Summer Live, que fue todo un éxito, y mejoró la oferta cultural para adolescentes y veinteañeros, y por ello apostamos también por este evento. Estamos preocupados este sector ya que en la ciudad tenemos una rica oferta cultural pero es en el que menor oferta tenemos, y el anuncio de este concierto ha sido muy bien acogido”.
“Sin duda será un evento de los más multitudinarios de este año”, ha incidido, “porque cuenta con un cartel potente y además se celebra durante el curso escolar, por lo que esperamos una afluencia mayor que el año pasado”.
En cuanto a la seguridad, Salaya ha indicado que “se va a seguir un plan de actuación similar a eventos como el Womad, se deberá retirar el mobiliario urbano de las terrazas, ya que forman parte del recorrido de evacuación y es necesario para salvaguardar la seguridad durante la celebración del evento. Y sólo para la noche del sábado se autoriza la instalación de barras sin cañeros de los establecimientos de hostelería de la Plaza Mayor. La Policía Local empezó con tiempo a comunicar estas medidas a todos los bares para que conozcan cómo deben actuar con todas las especificaciones que sean necesarias”.
No se permitirá el botellón, ha añadido, “y no se podrá acceder con bebidas alcohólicas a la Plaza Mayor, para reducir al máximo su consumo durante el evento. El año pasado el consumo fue bajo y esperamos que se mantenga el comportamiento cívico que marcó este evento”.