concesionario_matri

Las patronales subrayan que el mercado sigue en un nivel “anormalmente bajo”.

Las matriculaciones de automóviles han ascendido a 8.810 unidades el pasado año en Extremadura, lo que supone un aumento del 13,5% respecto a 2012, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Se trata del segundo mayor aumento por comunidades, solo por debajo de Canarias, que ha registrado un incremento del 14,8%.

A nivel nacional, las matriculaciones de automóviles ascendieron a 722.703 unidades el pasado año, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a 2012 y la primera subida en los últimos tres ejercicios.

Durante el pasado mes de diciembre, las ventas de turismos y todoterrenos se elevaron a 60.513 unidades, lo que representa una progresión del 18,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente.

Anfac, Faconauto y Ganvam destacan que los planes PIVE y PIMA Aire de incentivos a la compra de automóviles han sido fundamentales para incrementar la cifra de matriculaciones durante 2013, si bien precisan que el mercado sigue en un nivel “anormalmente bajo” para lo que le correspondería por renta per cápita y desarrollo económico de España.

Las tres patronales subrayan que España, gracias a los planes de incentivos, y Reino Unido son los dos únicos mercados europeos que han terminado el pasado año en positivo.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha indicado que, pese al aumento de las ventas, “no se puede hablar de buen año”, toda vez que las redes de concesionarios están dimensionadas para un mercado de al menos un millón de unidades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here