Cartel de la exposición de fotos Santiago Castelo
Exposición de fotos Santiago Castelo. Europa Press

Las exposición con las obras finalistas del IV Premio Internacional de Fotografía ‘Santiago Castelo’, organizado por el Centro Unesco de Extremadura, se abre este jueves, 29 de julio, a las 14:30h (hora portuguesa) en la sala 3 del Centro de Artes y Espectáculos de la localidad portuguesa de Figueira da Foz. Podrá visitarse hasta el 25 de agosto.

A la inauguración está prevista la asistencia de representantes y autoridades de las instituciones que desarrollan esta iniciativa cultural, como son el Centro Unesco de Extremadura, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, la Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región Centro y la Cámara Municipal de Figueira da Foz.

26 obras

La muestra de esta edición está formada por 26 obras finalistas seleccionadas por el jurado sobre el total de obras presentadas a este Premio de Fotografía ” Santiago Castelo”, lo que supone una “rica y variada muestra fotográfica”. Mientras que en ediciones anteriores predominó la puesta en valor del patrimonio natural, este año “deja paso a otras visiones más personales sobre la vertiente cultural del premio, con referencias antropológicas y arquitectónicas e intervenciones paisajísticas”.

Así, la fotografía que obtuvo el Primer Premio de este certamen fue ‘Aurum 03’, de la artista madrileña Paula Anta, una instantánea tomada al amanecer en las dehesas de Jerez de los Caballeros, donde la autora “previamente ha intervenido el paisaje mediante la instalación de mantas térmicas de color dorado que multiplican la luz en el entorno, creando un efecto mágico y ensoñador sobre el espacio”.

Abierto el plazo para la V edición

La convocatoria al V Premio de Fotografía ‘Santiago Castelo’ ya está abierta y se pueden presentar propuestas hasta el 31 de agosto de 2021. En él, podrán participar todos los fotógrafos mayores de 18 años, cualquiera que sea su nacionalidad y residencia con sus trabajos ya sean en blanco y negro, técnica digital o analógica, pero siempre en alta resolución (mínimo 300 ppp).

Las propuestas de participación se deberán remitir por correo electrónico, con anterioridad a la presentación de las obras producidas físicamente, a premiounescofotografia@gmail.com, indicando en el asunto “Participación Premio de Fotografía 2021”. Si quieres conocer más información puedes revisar las bases del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here