Presentación Las Millas Romanas
Jaime Sastre y Felipe González, en la presentación de las Millas Romanas de Mérida. Europa Press

Un total de 1.889 participantes están inscritos para tomar este viernes y el sábado la salida en la edición número 23 del Trail LXVII Millas Romanas, en sus dos modalidades con recorridos a pie de 100 y 44 kilómetros, respectivamente.

Esta será una edición especial porque es la primera vez que las Millas Romanas están organizadas por una empresa profesional, Sportmadness, y toma el relevo del encargado de la prueba desde su inicio, la ‘Asociación de Senderismo Camino de la Plata’.

La salida de la prueba larga, de 100km, que tomarán 875 participantes, tendrá lugar este viernes a las 20:00 horas desde el Acueducto de los Milagros, donde igualmente está establecida la meta para todos los participantes. Concluirán la prueba tras pasar por localidades como Alange, La Zarza, San Pedro de Mérida, Aljucén o el pantano de Proserpina. Es un recorrido circular que deben realizar a pie en un máximo de 24 horas. Los del recorrido más corto comenzarán a las 08:00 horas desde Mirandilla.

Avituallamiento necesario

Desde la organización han hecho un llamamiento a todos los participantes para que lleven su propio avituallamiento, tanto agua como comida, debido a que se esperan altas temperaturas este fin de semana en Mérida, con máximas por encima de los 30 grados.

En todo caso, se dispondrán nueve puntos de avituallamiento en la prueba larga y cuatro en la corta. Asimismo, en el kilómetro 52 (San Pedro de Mérida) los participantes en el trail de 100 kilómetros tendrán a su disposición su ‘bolsa de vida’ para poder sustituir parte de su equipamiento.

Se incidirá en la seguridad de los corredores y sus acompañantes, con un plan elaborado «para que no falle nada», que estará en manos de Cruz Roja. Asimismo, los participantes podrán descargarse de una plataforma fotografías y videos tomadas a lo largo de todo el recorrido.

«Hacer crecer» Las Millas Romanas

En la presentación de Las Millas Romanas, en la que han estado el delegado de Deportes del ayuntamiento, Felipe González, y el responsable de Sportmadness, Jaime Sastre han catalogado la prueba como un «evento único» en España, por su recorrido, que permite mostrar «lo mejor» de la comarca, del paisaje y del patrimonio» de Mérida. Los participantes y sus familias, procedentes de todos los puntos del país, e incluso algunos de fuera de sus fronteras, se espera que llenen los negocios de hostelería y hoteles de la ciudad durante todo el fin de semana.

Jaime Sastre ha señalado que tiene como objetivo «hacer crecer» las Millas Romanas y asumen este evento como «un reto muy ilusionante». De esta manera, esperan mantener la historia de una carrera que vuelve tras la pandemia con «éxito» en las inscripciones, con muchas solicitudes que han llegado, ha asegurado, una vez cerrado el plazo.

A su vez, tanto Jaime Sastre como Felipe González han destacado el papel del club ‘Asociación de Senderismo Camino de la Plata’ durante estos más de 20 años, un periodo que pone de manifiesto que se «han hecho las cosas bien», ante lo cual solo pueden «seguir haciendo crecer» una carrera que «funciona muy bien», con cada vez más inscritos.

Artículo anteriorLa Noche en Blanco llenará Segura de León de cultura
Artículo siguienteSansevieria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí