Las Escuelas Deportivas ofrecen 656 plazas más que la temporada pasada

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicó durante la jornada de ayer la ejecución del programa de actividades físicas y las Escuelas Deportivas de la temporada 2022/2023 a la empresa Pebetero, por un importe de 189.108 euros, que se hará cargo de este servicio por segundo año consecutivo.

Cabe destacar que este año las plazas han aumentado a un total de 2.424 (1.084 de las Escuelas Deportivas y 1.340 de las actividades grupales) frente a las 1.768 que hubo durante 2021, con 138 grupos frente a los 101 que se ofertaron el pasado año. Así, se trabajará durante 9.472 horas frente a las 8.288 de 2021.

El programa de actividades comenzará en octubre de 2022 y durará hasta mayo de 2023 y busca fomentar la actividad física entre la población, ofrecer recursos de ocio a la juventud con actividades divertidas y saludables, según ha explicado el concejal de Deportes, Andrés Licerán.

Las Escuelas Deportivas ofrecerán actividades de psicomotricidad e iniciación deportiva para a niños y niñas de 3 a 12 años que acogerán diferentes instalaciones municipales de la ciudad. Incluye deportes como atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, ciclismo, danza, esgrima, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha-sambo, pádel, patinaje, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, trail running y voleibol.

Además, hay dispuestas 15 plazas de integración deportiva para alumnos o alumnas que lo requieran e igualmente, existen bonificaciones para familias numerosas, con el 50% de descuento en la cuota establecida, y el 25% para la cuota de segundo hermanos/as inscritos en las escuelas. Asimismo, hay exenciones para el alumnado que acredite la situación de desempleo de ambos progenitores o para aquellas familias que acrediten situaciones análogas.

Un 5% de plazas será de obtención directa para el alumnado que acredite las condiciones de exención de pago de los precios públicos con anterioridad al día establecido para la realización del sorteo.

Con respecto a las actividades grupales, se programan actividades de acondicionamiento y mantenimiento físico dirigidas a jóvenes y mayores a partir de los 16 años. Se ofrece aeróbic, aerostep, gap-total, pilates, zumba, hit, yoga y gimnasia de mantenimiento.

Además, hay previstas bonificaciones para las personas mayores de 65 años que estén inscritas en gimnasia de mantenimiento. Contarán con una bonificación del 30% de la cuota establecida. De dicha actividad estarán exentas de pago las personas mayores de 65 años con unos ingresos mensuales que no superen 1,5 veces la pensión de jubilación mínima.

El plazo para presentar las preinscripciones está abierto hasta el 14 de septiembre a las 23:59 horas. El sorteo de plazas tendrá lugar el 19 de septiembre a las 10:00 horas y el 20 de septiembre se sortearán las que hayan quedado libres.

La inscripción se puede realizar online a través de la página del ayuntamiento y de forma presencial en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 horas.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí